Mascotasya

Bouvier des Flandres (Boyero de Flandres)

Características (Raza Grande)

VER CRIADORES

0%50%100%
Afectivo
Dócil
Activo
Juguetón
Cuidado del Pelo
Suelta Pelo
Niños

Criadores

Servicio de Adiestramiento Canino. Puede seguirnos en radio todos los miércoles a las 7:30 am en Mágica 99.1 FM en "La mañana sensacional" de Leonarlo Villalobos en nuestra sección "El Encantador de Perros Criollo" En televisión en el canal I, todo....

[email protected]
0212-753.77.65
Caracas

Descripción

Clasificación AKC: Pastoreo (Herding Group).


Clasificación FCI: Grupo 1. Perro de Pastor y Perros Boyeros (excepto Perros Boyeros Suizos).


Tamaño y Peso: Gigante. Mide entre 62 a 68 cm de altura en los machos, 59 a 65 cm en las hembras. Peso: 30 a 40 kg en los machos, 27 a 35 kg en las hembras.


Historia: El Bouvier des Flandres o Boyero de Flandres es originario de la región Flamenca o Flandres, compartida por Bélgica y Francia. Por esta razón también se le conoce como Perro Franco-Belga. Originalmente se le utilizaba como conductor de rebaños y pastoreo. Durante la Primera Guerra Mundial funcionaba como perro de rescate y mensajero. Después de la guerra, luego de la casi total destrucción de Flandres, la raza estuvo a punto de desaparecer. Por esta razón se propuso reoriginar la raza a partir de los pocos ejemplares que quedaron, entre los cuales figura el perro de nombre Ch. Nic de Sottegem, que puede encontrarse en casi todos los pedigríes de los Boyeros de Flandres actuales.


Pelaje: La capa interior del pelaje es suave y densa, mientras que la exterior es dura y áspera, de apariencia desgreñada. Presenta barba y bigote muy tupido y abundante.


Color: Los colores de este perro suelen ser el rojizo, el gris o el negro. Puede presentar una mancha blanca en forma de estrella en el pecho.


Características: El Boyero de Flandres es de cuerpo corto y fornido, con unas extremidades fuertes y musculosas que reflejan fortaleza e imponencia. Su cabeza es ancha y maciza, cubierta por una gran cantidad de pelo. Los ojos, ovalados y de color marrón oscuro, están tapados por unas gruesas cejas y son de expresión inteligente y audaz. Sus orejas son de implantación alta, erectas y cortadas en forma triangular. Tiene un hocico fuerte y bastante amplio, que se va estrechando levemente hacia la nariz. Lleva la cola cortada.


Carácter: A pesar de su apariencia intimidante, este es un perro dulce, dócil, tranquilo y prudentemente atrevido. Tiene un carácter estable, ni tímido ni agresivo.


Cuidado: Para el cuidado del pelaje se recomienda cepillarlo diariamente y visitar a la peluquería para un corte al menos unas cuatro o tres veces al año. Su cría ha sido limitada y ha provocado problemas hereditarios en el aparato reproductor de las hembras, como quistes ováricos o endometriosis, por lo que es importante seguir la línea de descendencia.


Salud: Suele vivir de 10 a 12 años.


Mascota: Conocido por ser el perro de Ronald Regan. Gracias a su coraje, lealtad se ha convertido en un perro de compañía muy apreciado. Es bueno mantenerlo en espacios abiertos, debido a su necesidad de actividad constante. Su fuerte instinto de pastoreo se manifiesta con su propia familia, en especial si hay niños. Puede llegar a ser desconfiado con las demás personas y muy protector, lo que lo hace un buen perro guardián. Quizás sea agresivo con otras mascotas que no conozca muy bien, pero si se ha criado con ellas desde cachorro logrará adaptarse.


Características

  • Afectivo
  • Obediente
  • Energético
  • Guardián
  • Poco Mantenimiento
  • Suelta poco Pelo
  • Niños

Categorías