Mascotasya

Braco Alemán de Pelo Corto (German Shorthaired Pointer)

Características (Raza Grande)

VER CRIADORES

0%50%100%
Afectivo
Dócil
Activo
Juguetón
Cuidado del Pelo
Suelta Pelo
Niños

Criadores

Servicio de Adiestramiento Canino. Puede seguirnos en radio todos los miércoles a las 7:30 am en Mágica 99.1 FM en "La mañana sensacional" de Leonarlo Villalobos en nuestra sección "El Encantador de Perros Criollo" En televisión en el canal I, todo....

[email protected]
0212-753.77.65
Caracas

Descripción

Clasificación AKC: Deportes (Sporting Group).


Clasificación FCI: Grupo 7. Perros de Muestra


Tamaño y Peso: Grande. Mide entre 58 y 66 cm. Pesa entre 24 y 34 kg.


Historia: El Braco Alemán de Pelo Corto (German Shorthaired Pointer) fué desarrollado en el siglo XIX en Alemania para la cacería. Este gano popularidad para la cetrería utilizados muchas veces en conjunto a los Halcones Peregrinos para la cacería de perdices.


Pelaje: Corto, plano y liso.


Color: Marrón oscuro (bajo el sol reluce casi purpura) con blanco. También se aceptan algunas variaciones de negro con blanco, pero nunca tricolor.


Características: Cabeza perfilada, ojos de tamaño mediano, pecho profundo y no muy ancho, la cola se ubica alta y delgada.


Carácter: Inteligente, afectivo y fácil de entrenar.


Cuidado: Debido a su alto nivel energético, requiere de extensas cantidades de ejercicio. Su pelaje no es de mucha complicación.


Salud: Generalmente sanos: suele ser fuerte e inmunes a muchas enfermedades presentadas por otras razas. Puede desarrollar las tetillas anormalmente en su edad de madurez.


Mascota: El Braco Alemán de Pelo Corto es un perro de deportes y de compañía muy versátil que se distingue en todas sus labores: perro de familia, trabajador y cazador. Aunque no es guardián, este suele ser un gran protector de los niños, especialmente cuando están pequeños. Hará de gran compañía a cualquier miembro de la familia. Es un excelente cazador por naturaleza, como sabueso y como pointer. Tanto así que muchas veces traerá sus presas, como gatos, ardillas, ratones, pájaros para mostrarlas a su dueño. Este también es un excelente nadador. El Braco hace de una excelente mascota: inteligente, obediente y que no requiere de mucho cuidado. Sin embargo hay que tomar en cuenta, que su alta inteligencia lo hace un perro inquieto y curioso, lo cual requerirá de actividad para apaciguarlo.


Características

  • Afectivo
  • Obediente
  • Energético
  • Guardián
  • Poco Mantenimiento
  • Suelta poco Pelo
  • Niños

Categorías