Mascotasya

Enviamos a toda Venezuela y en Caracas GRATIS para Chacao, Baruta y El Hatillo

Braco Italiano (Bracco Italiano)

Características (Raza Mediana)

VER CRIADORES

0%50%100%
Afectivo
Dócil
Activo
Juguetón
Cuidado del Pelo
Suelta Pelo
Niños

Criadores

Servicio de Adiestramiento Canino. Puede seguirnos en radio todos los miércoles a las 7:30 am en Mágica 99.1 FM en "La mañana sensacional" de Leonarlo Villalobos en nuestra sección "El Encantador de Perros Criollo" En televisión en el canal I, todo....

[email protected]
0212-753.77.65
Caracas

Descripción

Clasificación AKC: Foundation Stock Service® Breeds (FSS)


Clasificación FCI: Grupo 7. Perros de Muestra.


Tamaño y Peso: Mediano. Mide entre 55 y 67 cm de alto. Peso entre 25 y 40 Kg


Historia: Originario de Italia, el Braco Italiano es el perro de caza más antiguo de Europa. Se cree que se desarrolló a partir del cruce de Mastines procedentes de Mesopotamia con sabuesos egipcios más ligeros y veloces. Luego del Renacimiento perdió popularidad y sólo recientemente se han realizado grandes esfuerzos por apurar sus características de cazador y así recuperar el reconocimiento por su gran valor. Esta raza es considerada el origen de todos los demás Bracos, conocidos por apuntar a las aves con la cabeza durante la caza.


Pelaje: Denso, corto y reluciente. Es más fino y raso a nivel de la cabeza, orejas y lomo.


Color: Capa blanca punteada de ámbar, marrón o naranja, con manchas de diferentes tamaños.


Características: El Braco Italiano es un perro de complexión robusta y bien proporcionada. Muestra gran resistencia y se adapta a todo género de raza. Su porte es erguido y tiene un aspecto vigoroso. La cabeza es delgada y estrecha, y presenta un hocico que puede ser rectilíneo o levemente abultado. Tiene una nariz grande y de color marrón o rosa pálido. Sus ojos ovalados son de ocre o marrón, y le dan una expresión sumisa y dulce. El color de la nariz y los ojos depende del color del pelaje. Las orejas largas son de inserción hacia atrás, y la cola va cortada por la mitad, aproximadamente.


Carácter: Serio, reflexivo, dócil, obediente y con una excelente capacidad de entendimiento.


Cuidado: Se recomienda cepillar el pelaje una o dos veces por semana.


Salud: Por lo general es muy saludable, pero deben cuidarse sus comidas ya que es propenso a la distención abdominal (gases).


Mascota: El Braco Italiano muestra un excelente comportamiento y disfruta de la vida en familia, por lo que puede ser una gran mascota. Es bastante fiel y leal a su amo, de quien busca todo el tiempo llamar su atención. Es muy inteligente, por lo cual es fácil de adiestrar. Además, suele ser tranquilo y limpio, lo que facilita la convivencia. Es bueno con los niños y amigable con otros animales. No se adapta a la vida de apartamento, ya que es una raza muy activa que necesita hacer ejercicio diario en grandes espacios abiertos.


Características

  • Afectivo
  • Obediente
  • Energético
  • Guardián
  • Poco Mantenimiento
  • Suelta poco Pelo
  • Niños

Categorías