Mascotasya

Brittany Spaniel

Características (Raza Mediana)

VER CRIADORES

0%50%100%
Afectivo
Dócil
Activo
Juguetón
Cuidado del Pelo
Suelta Pelo
Niños

Criadores

Servicio de Adiestramiento Canino. Puede seguirnos en radio todos los miércoles a las 7:30 am en Mágica 99.1 FM en "La mañana sensacional" de Leonarlo Villalobos en nuestra sección "El Encantador de Perros Criollo" En televisión en el canal I, todo....

[email protected]
0212-753.77.65
Caracas

Descripción

Clasificación AKC: Deportes (Sporting Group).


Clasificación FCI: Grupo 7. Perros de Muestra.


Tamaño y Peso: Mediano. Mide de 43 a 52 cm de alto. Pesa entre 14 y 18 Kg.


Historia: Originario de Francia, el Brittany Spaniel (también llamado Epagneul Spaniel), es el más pequeño de los perros de muestra, y uno de los más antiguos de Francia. Sus ancestros probablemente sean los perros de Oysel, conocidos en la Edad Media y descritos por Gastón Fébus. El proceso de selección, que se ha desarrollado sobretodo en los Estados Unidos, ha hecho de él, el ágil y enérgico perro de muestra que conocemos hoy.


Pelaje: Su pelaje fino y plano puede ser liso o ligeramente ondulado. Suave al tacto.


Color: El color más común para esta raza es blanco con manchas naranjas, pero también puede ser blanco con marrón, blanco con negro o tricolor (blanco, negro y rojizo).


Características: El Brittany Spaniel es un perro elegante y robusto, de apariencia compacta. Como buen perro de caza posee un sentido del olfato muy desarrollado. Su lomo es corto y la cabeza es redonda. El hocico es estrecho y rectilíneo, con nariz ancha de fosas nasales bien abiertas. Tiene unos ojos de color ámbar o avellana, en sintonía con el pelaje, que revelan una mirada despierta. Su cráneo es redondeado y el stop está ligeramente inclinado. Las orejas, cortas y con flecos, cuelgan cerca de la cabeza. Posee patas largas y la cola es llevada de forma natural, aunque algunos nacen sin ella.


Carácter: Este perro de muy buen carácter es cariñoso, dócil y muy amistoso. Además, es entusiasta, enérgico, activo, infatigable y con mucha iniciativa independiente.


Cuidado: Se le deben prestar especial atención a los oídos, ya que la humedad puede generarle fuertes otitis. Su pelaje requiere de, al menos, una cepillada semanal.


Mascota: Es la mascota perfecta para personas que realicen actividades al aire libre, pues son extremadamente enérgicos. Ideal para los niños. Por su misma necesidad de actividad constante, no es recomendable la vida en apartamento. No sirve como perro guardián, pues no desconfía de los extraños y se comporta demasiado amistoso con todos. Siempre está ansioso por complacer a sus dueños. Le encanta correr por el aire libre y pasar tiempo jugando con los niños.


Características

  • Afectivo
  • Obediente
  • Energético
  • Guardián
  • Poco Mantenimiento
  • Suelta poco Pelo
  • Niños

Categorías