Mascotasya

Enviamos a toda Venezuela y en Caracas GRATIS para Chacao, Baruta y El Hatillo

Bull Terrier Miniatura (Miniature Bull Terrier)

Características (Raza Pequeña)

VER CRIADORES

0%50%100%
Afectivo
Dócil
Activo
Juguetón
Cuidado del Pelo
Suelta Pelo
Niños

Criadores

Servicio de Adiestramiento Canino. Puede seguirnos en radio todos los miércoles a las 7:30 am en Mágica 99.1 FM en "La mañana sensacional" de Leonarlo Villalobos en nuestra sección "El Encantador de Perros Criollo" En televisión en el canal I, todo....

[email protected]
0212-753.77.65
Caracas

Descripción

Clasificación AKC: Terriers (Terrier Group).


Clasificación FCI: Grupo 3. Terriers.


Tamaño y Peso: Pequeño. Mide entre 25 y 35 cm de alto. Pesa entre 10 y 15 kg.


Historia: De origen Inglés, el Bull Terrier Miniatura, como su nombre lo indica, es una réplica en miniatura del Bull Terrier. Este perro es el resultado de cruces entre el Bulldog Inglés y el Terrier Inglés Blanco (ya extinto). Inicialmente, esta raza es desarrollada para la pelea de perros, en la que se necesitaba un perro rudo y fuerte, hoy día la raza presenta una gentil y jovial disposición.


Pelaje: De pelaje corto, fino y brillante. Es áspero al tacto.


Color: Puede ser de color blanco, negro, atigrado, castaño claro y castaño rojizo. También pueden darse combinaciones de dos y tres de estos colores.


Características: El estándar del Bullterrier Miniatura es el mismo que para el Bull Terrier, excepto en la talla y el peso. Aún siendo de pequeño tamaño, está dotado de una fuerza y un valor extraordinario. Está constituido por huesos fuertes y músculos resistentes. Su rostro denota una expresión decisiva y segura. Carece de depresión fronto-nasal (o stop). Las orejas son pequeñas y cercanas entre sí. La cola, que se estrecha en la punta, debe llevarla horizontal.


Carácter: Activo, vivaz, amistoso y protector.


Cuidado: Se recomienda mantenerlo limpio con un paño húmedo y un cepillado ocasional para remover cualquier pelo suelto. Es importante limpiar las orejas con regularidad y recortar las uñas al menos una vez cada dos semanas. Cuando llegan a la madurez se vuelven menos activos y tienden a ganar sobrepeso, por lo que deben vigilarse las comidas.


Salud: El Bull Terrier Miniatura suele vivir de 12 a 14 años en promedio. Algunos ejemplares de color blanco pueden presentar sordera.


Mascota: El Bull Terrier Miniatura puede ser una magnífica mascota. Es perfecto como perro de compañía para la casa o el apartamento, siempre y cuando se mantenga en un área cercada. Le gusta proteger a su familia y al lugar en el que vive. Siempre se mantiene cerca de su amo y disfruta los paseos diarios a su lado. Es recomendable que sea supervisado a la hora de estar con niños y otras mascotas más pequeñas. Este perro puede ser difícil de entrenar, ya que demuestra ser algo dominante. El entrenamiento debe ser firme y constante.


Características

  • Afectivo
  • Obediente
  • Energético
  • Guardián
  • Poco Mantenimiento
  • Suelta poco Pelo
  • Niños

Categorías