Mascotasya

Chesapeake Bay Retriever

Características (Raza Grande)

VER CRIADORES

0%50%100%
Afectivo
Dócil
Activo
Juguetón
Cuidado del Pelo
Suelta Pelo
Niños

Criadores

Servicio de Adiestramiento Canino. Puede seguirnos en radio todos los miércoles a las 7:30 am en Mágica 99.1 FM en "La mañana sensacional" de Leonarlo Villalobos en nuestra sección "El Encantador de Perros Criollo" En televisión en el canal I, todo....

[email protected]
0212-753.77.65
Caracas

Descripción

Clasificación AKC: Grupo Deportivo (Sporting Group).


Clasificación FCI: Grupo 8. Perros Cobradores de Caza - Perros de Agua


Tamaño y Peso: Grande. El macho llega a medir de 58 a 66 cm de altura, la hembra de 53 a 61 cm. El macho llega a pesar de 29 a 34 kg., la hembra de 25 a 30 Kg.


Historia: Los ancestros del Chesapeake Bay Retriever (o Retriever de la Bahía de Chesapeake), fueron dos Terranovas que, en 1807, venían en un barco Inglés con rumbo a Inglaterra. Al llegar a la costa de Maryland el barco naufragó. Cuando un barco americano,


Pelaje: Su pelaje es corto, grueso y denso. El aceite natural de la capa externa y la alta densidad de la capa interna les impermeabiliza casi por completo.


Color: Mayormente castaño oscuro, pero se aceptan también otras tonalidades de castaño.


Características: El Chesapeake Bay Retriever posee el instinto de perro cobrador del Retriever y la habilidad del Terranova para estar en el agua. Su cabeza es ancha y redonda. Presenta una depresión fronto-nasal (también llamado stop) moderado. Tiene un hocico corto y puntiagudo. Las orejas son pequeñas y de inserción alta. Los ojos, grandes y redondos, por lo general son muy claros, de color amarillo o ámbar. Tiene unas extremidades posteriores tan altas como los hombros. La cola es recta o ligeramente curvada, y le llega hasta el corvejón.


Carácter: Es un perro independiente, tranquilo, leal, valiente y alegre.


Cuidado: Su pelaje debe ser cepillado frecuentemente, sin necesidad de baños regulares que estropeen el pelaje.


Mascota: El Chesapeake Bay Retriever es un perro vivaz y alegre que disfruta de los ratos en familia. No desaprovecha ninguna ocasión de jugar y/o de mantenerse activo. Es difícil que se adapte a un apartamento o casa pequeña porque requiere de mucho espacio. No es recomendable para hogares con niños pequeños. Es muy importante empezar a educarlo desde pequeño y que se acostumbren a la compañía de otras personas y animales. Son buenos guardianes, pero su tendencia a ser independientes los lleva a buscar ser el jefe de la manada con frecuencia. El amo debe dedicarle mucho tiempo y entrenarlo con mucha firmeza y paciencia, de manera que entiende quién manda o pueden volverse dominantes y, hasta cierto punto, agresivos.


Características

  • Afectivo
  • Obediente
  • Energético
  • Guardián
  • Poco Mantenimiento
  • Suelta poco Pelo
  • Niños

Categorías