Mascotasya

Enviamos a toda Venezuela y en Caracas GRATIS para Chacao, Baruta y El Hatillo

Chihuahua

Características (Raza Mini)

VER CRIADORES

0%50%100%
Afectivo
Dócil
Activo
Juguetón
Cuidado del Pelo
Suelta Pelo
Niños

Criadores

Servicio de Adiestramiento Canino. Puede seguirnos en radio todos los miércoles a las 7:30 am en Mágica 99.1 FM en "La mañana sensacional" de Leonarlo Villalobos en nuestra sección "El Encantador de Perros Criollo" En televisión en el canal I, todo....

[email protected]
0212-753.77.65
Caracas

Descripción

Clasificación AKC: Juguete (Toy Group).


Clasificación FCI: Grupo 9. Perros de Compañía.


Tamaño y Peso: Miniatura. Mide de 20 a 25cm. Pesa de 1 a 3 kg.


Historia: Descendientes de la antigua raza nativa Tachichi. Se origina en la ciudad de Chihuahua, México a mediados del siglo XIX y logra su reconocimiento por el AKC a mediados del siglo XX. Se le conoce como el perro más pequeño del mundo, y luego gana mucha popularidad alrededor del mundo..


Pelaje: Existen dos tipos de pelaje. Pelaje largo: largo y suave; Pelaje corto: corto suave y denso.


Color: Variados: marrón, blanco arena, negro y fuego, plateado, tricolores (negro, blanco y marrón).


Características: Pequeño, con cabeza redonda en forma de manzana, orejas grandes y erguidas, ojos grandes y separados, oscuros con brillo, nariz corta y afilada, frente resaltada, cola alta y curva hacia la espalda.


Carácter: Alerta, afectivo e inteligente, suele ser muy posesivo con el dueño.


Cuidado: Mucho cariño y cepillado del pelo regularmente. Debes arroparlo o vestirlo cuando haga frio ya que este suele ser susceptilble al frio.


Salud: Usualmente sufre de enfermedades neurológicas como epilepsia. Sufren también de hipoglucemia o baja azúcar en la sangre.


Mascota: El Chihuahua es una de las razas más peculiares. Su pequeño tamaño solo logra definir su estatura, ya que este posee el temperamento y carácter de un pequeño guardián. Este no se llevará bien con otros perros, y resultará altamente celoso y protector de su dueño. Tiene reputación de poseer un temperamento fácilmente irritable, lo que lo hace un perro de poca paciencia. Sin embargo, es muy inteligente y alerta y de gran lealtad y afección a su dueño. Este hará de un vigilante alertando siempre a su amo y se acoplará a vivir en lugares pequeños. Es un excelente perro de paseo.


Características

  • Afectivo
  • Obediente
  • Energético
  • Guardián
  • Poco Mantenimiento
  • Suelta poco Pelo
  • Niños

Categorías