Mascotasya

Cocker Spaniel Americano

Características (Raza Mediana)

VER CRIADORES

0%50%100%
Afectivo
Dócil
Activo
Juguetón
Cuidado del Pelo
Suelta Pelo
Niños

Criadores

Servicio de Adiestramiento Canino. Puede seguirnos en radio todos los miércoles a las 7:30 am en Mágica 99.1 FM en "La mañana sensacional" de Leonarlo Villalobos en nuestra sección "El Encantador de Perros Criollo" En televisión en el canal I, todo....

[email protected]
0212-753.77.65
Caracas

Descripción

Clasificación AKC: Grupo Deportivo (Sporting Group).


Clasificación FCI: Grupo 8. Perros Levantadores de Caza - Perros de Agua.


Tamaño y Peso: Mediano. Mide de 35 a 40 cm. Pesa entre 9 y 13 kg.


Historia: Una de las razas más populares en Estados Unidos, el American Cocker Spaniel proviene del Cocker Inglés. Esta raza, ganó rápidamente popularidad, convirtiéndose en la raza mas registrada por el American Kennel Club (AKC) a mediados del siglo XX. Es reconocida hoy en día por sus grandes cualidades de exposición.


Pelaje: Corto y fino en la cabeza. Medianamente largo a lo largo de su cuerpo, y posee pelaje inferior a éste, que sirve como protección.


Color: Negro; negro bronceado; y marrón bronceado.


Características: Cabeza redonda y bien desarrollada; ojos grandes y mirada directamente hacia delante; tiene una leve pendiente en su espalda desde los hombros a la cola; cola característicamente cortada.


Carácter: El Cocker es un perro alegre, confiado y equilibrado de carácter vivaz, que tiende a ser muy sociable y llevarse bien con la gente. Le encanta el agua.


Cuidado: Necesita de cepillado del pelo frecuente. Los perros de competencia necesitan numerosos cortes y arreglos con clips. Es un perro con mucha energía por lo que es necesario proporcionarle ejercicio frecuente. Sin embargo es un perro que se adapta con facilidad a la vida en apartamento.


Salud: Suele vivir un promedio de 12 a 15 años. Algunas enfermedades que puede sufrir el Cocker son: cataratas, glaucoma, alergias, seborrea, otitis, patología hepática, displasia de cadera y cardiomiopatía.


Mascota: Alegre y equilibrado, el Cocker Spaniel es popular por sus cualidades de "Show Dog", por lo que requiere de gran atención y cuidado del pelo. También demostrará ser un excelente perro de familia, que debido a su tamaño mediano y temperamento equilibrado se adaptará perfectamente a la vida en apartamento. Es bueno con los niños, siempre y cuando se exponga a estos desde cachorro. El Cocker se mostrará feliz e inquieto. Le encanta tener la atención de las personas que le rodean.


Características

  • Afectivo
  • Obediente
  • Energético
  • Guardián
  • Poco Mantenimiento
  • Suelta poco Pelo
  • Niños

Categorías