Mascotasya

Collie

Características (Raza Grande)

VER CRIADORES

0%50%100%
Afectivo
Dócil
Activo
Juguetón
Cuidado del Pelo
Suelta Pelo
Niños

Criadores

Servicio de Adiestramiento Canino. Puede seguirnos en radio todos los miércoles a las 7:30 am en Mágica 99.1 FM en "La mañana sensacional" de Leonarlo Villalobos en nuestra sección "El Encantador de Perros Criollo" En televisión en el canal I, todo....

[email protected]
0212-753.77.65
Caracas

Descripción

Clasificación AKC: Grupo de Pastoreo (Herding Group).


Clasificación FCI: Grupo 1. Perros de Pastoreo y Perros Boyeros.


Tamaño y Peso: Grande. Mide de 50 a 60 cm de altura. Pesa alrededor de los 25 kg.


Historia: El Collie se desarrolla en Escocia a mediados del siglo XIX mediante el cruce de los perros de pastoreo que trabajaban en la región. Esta raza es lanzada a la fama gracias a la serie televisiva de Lassie, en la que un Collie protagoniza la serie.


Pelaje: Largo, suave y denso.


Color: Negro con marrón y blanco, color café claro con marrón oscuro y blanco, color gris oscuro con blanco. El blanco nunca debería predominar.


Características: Cuerpo mediano y moderado. Cabeza y hocico alargados. Ojos oscuros, separados y en forma de óvalo. Orejas de tamaño mediano, gruesas y caídas cuando no está alerta. Las orejas son siempre caídas en la punta. Cuerpo estéticamente atlético, cola moderadamente larga.


Carácter: Es extremadamente inteligente, leal, dócil y tiene un instinto nato de pastoreo.


Cuidado: Su denso pelaje necesita ser cepillado regularmente. Requiere de mucho ejercicio.


Mascota: Entre las características naturales del Collie, se encuentra su devoción hacia su amo y los seres que le rodean. Este es un perro altamente afectuoso, que hará lo posible por complacer a su dueño. Su docilidad e inteligencia lo hace un excelente miembro de familia, es excelente compañero de los niños, y se lleva bien con otras mascotas. Debido a su lealtad, es un perro que puede hacer de guardián cuidando muy bien de su familia cuando sea necesario.


Características

  • Afectivo
  • Obediente
  • Energético
  • Guardián
  • Poco Mantenimiento
  • Suelta poco Pelo
  • Niños

Categorías