Mascotasya

Enviamos a toda Venezuela y en Caracas GRATIS para Chacao, Baruta y El Hatillo

Collie Barbudo (Bearded Collie)

Características (Raza Mediana)

VER CRIADORES

0%50%100%
Afectivo
Dócil
Activo
Juguetón
Cuidado del Pelo
Suelta Pelo
Niños

Criadores

Servicio de Adiestramiento Canino. Puede seguirnos en radio todos los miércoles a las 7:30 am en Mágica 99.1 FM en "La mañana sensacional" de Leonarlo Villalobos en nuestra sección "El Encantador de Perros Criollo" En televisión en el canal I, todo....

[email protected]
0212-753.77.65
Caracas

Descripción

Clasificación AKC: Grupo de Pastoreo (Herding Group).


Clasificación FCI: Grupo 1. Perros de Pastoreo y Perros Boyeros.


Tamaño y Peso: Mediano. Altura: machos 53 a 56 cm. Hembras 21 a 22 cm. Peso: 18 a 27 Kg


Historia: El Collie Barbudo o Bearded Collie es descendiente del Nizzinny, una raza polaca. En el siglo XVI (alrededor del año 1514), un ejemplar de esta raza fue introducido a Escocia desde Polonia en un trueque entre dos comerciantes, donde se cruzó con otros pastores y dio lugar al Collie Barbudo que conocemos hoy en día. La palabra ?Collie? deriva del escocés y significa ?perro de pastoreo?. El nombre de Barbudo se debe al pelo que le cuelga del mentón y llega hasta el pecho, formando una barba. Durante siglos, se utilizó en Escocia para el pastoreo de ganado y ovejas. En el siglo XVI era muy popular entre pastores, nobles e incluso poetas. Actualmente es muy popular como mascota y en competencias de obediencia y agilidad.


Pelaje: Muy abundante, largo, liso o ligeramente ondulado.


Color: Cualquier tonalidad de gris o castaño. Puede tener marcas blancas.


Características: El Collie Barbudo es más largo que alto y de constitución fuerte y sólida. Es muy peludo y posee una buena osamenta y musculatura. Su cabeza es amplia y proporcional al tamaño del cuerpo. Tiene el hocico fuerte y relativamente corto. Las orejas son medianas y le caen junto a la cabeza. Sus ojos, del mismo color que el pelaje, son de expresión despierta y curiosa. La cola es larga, llevada baja y curvada hacia arriba.


Carácter: Este es un perro enérgico, sociable, tranquilo, divertido e inteligente.


Cuidado: Con relación al cuidado del pelaje necesitan ser cepillados a diario mientras son cachorros, luego, cuando crecen, por lo menos dos veces a la semana. El ejercicio es muy importante para ellos. Los ojos, las orejas y las patas deben revisarse regularmente.


Mascota: El Collie Barbudo es entusiasta y estable, un buen perro con los niños de la casa y un compañero muy sociable. Es muy noble y juguetón, lo que hace que sea la mascota perfecta de los niños. Le encanta jugar y es bastante animado, siempre está moviendo la cola y es conocido por sus saltos y corridas. No sería un gran perro guardián porque es muy sociable y confiado con todas las personas. Tampoco tiene ningún problema en relacionarse con otros animales. No se adapta bien a la vida en apartamento porque son muy activos y necesitan mucho ejercicio. Son excelentes compañeros para salir a correr. Este perro tiene una gran capacidad de aprendizaje, lo cual hace que sea relativamente fácil de entrenar sí se comienza desde temprana edad.


Características

  • Afectivo
  • Obediente
  • Energético
  • Guardián
  • Poco Mantenimiento
  • Suelta poco Pelo
  • Niños

Categorías