Mascotasya

Enviamos a toda Venezuela y en Caracas GRATIS para Chacao, Baruta y El Hatillo

Bosque de Noruega

Características (Raza Grande)

VER CRIADORES

0%50%100%
Afectivo
Dócil
Activo
Juguetón
Cuidado del Pelo
Suelta Pelo
Niños

Criadores

Servicio de Adiestramiento Canino. Puede seguirnos en radio todos los miércoles a las 7:30 am en Mágica 99.1 FM en "La mañana sensacional" de Leonarlo Villalobos en nuestra sección "El Encantador de Perros Criollo" En televisión en el canal I, todo....

[email protected]
0212-753.77.65
Caracas

Descripción

Tamaño y Peso: Grande. El peso de un adulto macho es de 6 a 10 kg. Mientras que en las hembras al ser más pequeñas suele ser siempre menor.


Historia: El gato Bosque de Noruega es una raza europea de las más grandes adaptada a climas fríos. Esta raza posee muchos rasgos en común al Maine Coon, tales como su inteligencia y su condición robusta. La historia de este gato corpulento y fuerte, nace en Noruega sus características físicas y modo de comportarse obedece a sus condiciones naturales y medio ambiente de su desarrollo inicial. La fuerza y agilidad física presentes en este gato son únicas. Estas condiciones le hacen adaptarse perfectamente a la escalada y realizar peripecias en las que incluso se le ha visto bajar de cabeza. Los mechones de pelo en la parte inferior de las patas y su gran tamaño a menudo le han hecho confundirlo con un lince aunque, en realidad, éste es mucho más pequeño. La primera asociación internacional para aceptar la raza fue la FIFe, en 1977. Desde entonces, la raza ha ido viento en popa y ahora es muy popular en muchos países, especialmente en los países escandinavos, donde hasta 200 gatos Bosque de Noruega toman parte en las exposiciones felinas de dichos países.


Pelaje: Abundante, denso e impermeable.


Características: Esta raza se caracteriza por tener mechones de pelo largo en las orejas y entre los dedos, además de una cola larga y espesa para protegerse contra el frío. Su capa de pelo además de ser larga gruesa resulta impermeable un factor a tener en cuenta es que su pelo no crece en todo hasta los 2 años de edad. El peso de un adulto macho es de 6 a 10 kg. Mientras que en las hembras al ser más pequeñas suele ser siempre menor. Descripción física: Orejas: medianas y grandes, redondeadas en la punta, anchas en la base. Ojos: grandes, en forma de almendra. Cuerpo: sólidamente musculoso, de mediana longitud. Piernas: medianas. Patas: grandes y redondas. Sus patas traseras son más largas que sus patas delanteras. Cola: Larga y tupida.


Carácter: Los Bosque de Noruega son inteligentes y juguetones. Les gusta disfrutar del aire libre, se adaptan muy bien a condiciones de frío, además de ser grandes cazadores. A pesar de su gran predilección por el aire libre, les gusta estar cerca de los seres humanos y otros animales domésticos al punto tal de que cuando se les deja solos suelen salir en busca de compañía. Su personalidad es tranquila y calmada, lo que resulta ideal para una familia con niños. Cuando tienen la oportunidad disfrutan de trepar a los árboles, o dentro de la casa, la escalada en electrodomésticos, estanterías y otras superficies elevadas en el hogar resulta ser su actividad favorita.


Cuidado: A pesar de su gruesa capa de pelo los Bosques de Noruega no requieren de mucho cuidado, un buen cepillado una vez a la semana, puede ayudar a mantener su pelaje libre de nudos y enredos.


Salud: Suele vivir entre 14 y 16 años.


Mascota: El Bosque de Noruega es un gato dulce y cariñoso. Le encanta ser mimado e interactuar con su dueño. El noruego nunca ha olvidado su herencia, sigue siendo un cazador en el corazón. Le encanta perseguir juguetes como si fueran reales. Le gusta correr, esconderse y emboscar a sus juguetes. Es importante proporcionarle un buen espacio donde pueda correr y jugar. El gato Bosque de Noruega es un gato territorial que le gusta vigilar varias veces su territorio para asegurarse de que todo está bien.


Características

  • Afectivo
  • Obediente
  • Energético
  • Guardián
  • Poco Mantenimiento
  • Suelta poco Pelo
  • Niños

Categorías