Mascotasya

Enviamos a toda Venezuela y en Caracas GRATIS para Chacao, Baruta y El Hatillo

Brasileño de Pelo Corto

Características (Raza Mediana)

VER CRIADORES

0%50%100%
Afectivo
Dócil
Activo
Juguetón
Cuidado del Pelo
Suelta Pelo
Niños

Criadores

Servicio de Adiestramiento Canino. Puede seguirnos en radio todos los miércoles a las 7:30 am en Mágica 99.1 FM en "La mañana sensacional" de Leonarlo Villalobos en nuestra sección "El Encantador de Perros Criollo" En televisión en el canal I, todo....

[email protected]
0212-753.77.65
Caracas

Descripción

Historia: El origen data del año 1985, gracias a la idea de un criador que logró esta raza reproduciendo especies mestizas al igual que muchos americanos e ingleses lo han hecho con otras razas. El brasileño de pelo corto es la primera raza de Brasil en recibir el reconocimiento internacional.


Características: Su fabulosa agilidad y elegancia son compensadas por su tamaño mediano y cuerpo fuerte. Este hermoso gato se distingue fácilmente de otros americanos de pelo corto por su porte, el cual es más elegante que el resto de las razas de pelo corto americano sin embargo tiene un aire que no es tan refinado, ni delgado, como la de los siameses. La capa de pelo corto brasileño es corto y muy cerca de la piel. Se presenta en una amplia gama de colores y patrones. Preferiblemente los ojos con el color del pelaje. Una característica única de sus caras es que sus ojos están situados a una distancia específica de separación. El espacio entre ambos ojos es aproximadamente equivalente al tamaño real del ojo de un pelo corto brasileño. Dramáticamente expresivas, sus grandes ojos son almendrados, brillantes y atentos. Aunque por lo general de tamaño mediano y más largo que en general, hay una diferencia fundamental entre las apariencias de los machos frente a los jefes de las hembras. Los machos tienen una cabeza más grande, lo que les da un aspecto más grandioso en general.


Carácter: El brasileño de pelo corto es un gato cariñoso hasta tal punto que puede resultar pegajoso. El propietario ideal de este minino es aquel que le preste atención y amor, mientras participe en las actividades de la casa. A diferencia de algunas razas, el brasileño de pelo corto le gusta vincularse y disfrutar de la compañía de todos en el hogar. Si sus demandas de afecto no se cumplen, este gato juguetón y de temperamento alegre puede tornarse un poco irritable. El brasileño de pelo corto es un gato muy inteligente por lo que no tardará en aprender todo aquello que le enseñes.


Cuidado: Como su pelaje es corto y casi no produce pelusa, no requiere de cuidados intensos, lo que resulta algo muy favorable si no se dispone de mucho tiempo que brindarle. La alimentación como en todo animal debe ser equilibrada, el alimento seco balanceado suele ser la mejor opción, ya que contiene todos los nutrientes que el gato necesita.


Mascota: Es un gato activo y juguetón, también conocido como experto cazador. Este gato de raza tal como su nombre lo indica, tiene un pelaje corto, adherido al cuerpo, brillante, muy suave al tacto y variados colores. Los cachorros cuando nacen tienen la tonalidad del pelo clara, la cual se va oscureciendo a medida que crecen.


Características

  • Afectivo
  • Obediente
  • Energético
  • Guardián
  • Poco Mantenimiento
  • Suelta poco Pelo
  • Niños

Categorías