Mascotasya

Cymric

Características (Raza Mediana)

VER CRIADORES

0%50%100%
Afectivo
Dócil
Activo
Juguetón
Cuidado del Pelo
Suelta Pelo
Niños

Criadores

Servicio de Adiestramiento Canino. Puede seguirnos en radio todos los miércoles a las 7:30 am en Mágica 99.1 FM en "La mañana sensacional" de Leonarlo Villalobos en nuestra sección "El Encantador de Perros Criollo" En televisión en el canal I, todo....

[email protected]
0212-753.77.65
Caracas

Descripción

Tamaño y Peso: Mediano. El macho pesa de 4 a 5 kg. La hembra de 3 a 4 kg.


Historia: El Cymric es la misma raza que el Manx, solo que se diferencia de esta en el largo del pelo: El Cymric es pelilargo y el Manx pelicorto. Ambos, siendo la misma raza, comparten la procedencia de la Isla de Man, situada en el Mar de Irlanda ente Irlanda y Gran Bretaña. Se conoce que la raza data de alrededor de 1750 en donde a raíz de diversas mutaciones nació ausente de la vertebra de la cola.


Pelaje: Semilargo, con pelo subyacente. El pelo es sedoso y fino.


Color: Cualquier color es aceptado.


Carácter: El Cymric es sociable, gentil y juguetón.


Cuidado: Se debe cepillar dos veces a la semana para eliminar el pelo excedente para mantenerse limpio y saludable. En temporada de muda debe cepillarse a diario.


Salud: El gen que da al Cymric su distintiva cola también puede ser letal. Aproximadamente el 25% de los cachorros que hereda dos copias de este gen muere antes de nacer y es reabsorbido en el útero. Los que nacen pueden sufrir del Síndrome de la Isla de Man, que puede causar la espina bífida, vértebras fusionadas y disfunciones intestinales o de la vejiga. Sin embargo, no todos los gatos de Cymric tienen problemas de salud o síndrome de Manx. Los problemas generalmente se hacen evidentes en los primeros seis meses de vida, por lo que, si vas a adquirir un gatito Cymric, es mejor esperar hasta esa edad o un poco más.


Mascota: El Cymric es un gato gentil y socialble. La personalidad del Cymric ha ganado muchos seguidores a pesar de los retos de cría. El Cymric es inteligente, amante de la diversión, y se lleva bien con otros animales domésticos, como perros. El Cymric destaca especialmente por su lealtad a sus dueños y disfruta pasar tiempo con ellos. A esta raza le encantará aprender nuevos trucos y posee gran disposición para obedecer, tomando en cuenta que es un gato. Este hará de una excelente adquisición a familias con niños pequeños. A este atrevido felino saltarín también le gusta el agua.


Características

  • Afectivo
  • Obediente
  • Energético
  • Guardián
  • Poco Mantenimiento
  • Suelta poco Pelo
  • Niños

Categorías