Mascotasya

Enviamos a toda Venezuela y en Caracas GRATIS para Chacao, Baruta y El Hatillo

Exótico de Pelo Corto

Características (Raza Grande)

VER CRIADORES

0%50%100%
Afectivo
Dócil
Activo
Juguetón
Cuidado del Pelo
Suelta Pelo
Niños

Criadores

Servicio de Adiestramiento Canino. Puede seguirnos en radio todos los miércoles a las 7:30 am en Mágica 99.1 FM en "La mañana sensacional" de Leonarlo Villalobos en nuestra sección "El Encantador de Perros Criollo" En televisión en el canal I, todo....

bambuarena@gmail.com
0212-753.77.65
Caracas

Descripción

Tamaño y Peso: Mediano a grande. El macho pesa de 5 a 6,5 kg. La hembra de 3 a 5,5 kg.


Historia: El Exótico de Pelo Corto desciende del Persa, mientras los criadores buscaban crear el obtener el mismo color plateado y ojos verdes de este. Se buscaba un gato con las cualidades del Persa pero que tuviese el pelo corto entonces se cruzó el Pelicorto Americano con el Burmés y luego el Persa y aquí empezó a nacer el Exótico. Esta raza a disfrutado del reconocimiento de TICA desde 1979.


Pelaje: Corto, denso y suave.


Color: Cualquier color es aceptado


Carácter: Tierno, cariñoso y silencioso. Muy afectivo y leal.


Cuidado: Su pelaje por lo general es resistente y de bajo mantenimiento: cepillarlo una vez por semana para deshacerse del pelo excedente y mantener el brillo natural. Al igual que con otros gatos de cara chata, las lágrimas del exótico son propensas a reventar el conducto nasolagrimal, manchando la cara. Esto puede ser prevenido limpiando periódicamente la cara del gato con un paño húmedo con agua.


Salud: El Exótico suele vivir un promedio de 12 a 14 años. Esta raza puede sufrir principalmente de problemas oculares como la epifora que es el lagrimeo excesivo del ojo. También infecciones respiratorias, y por último enfermedad renal poliquística (trastorno genético caracterizado por el crecimiento de numerosos quistes llenos de líquido en los riñones) Esta raza no alcanza la madurez hasta alrededor de los dos años y entra en la pubertad bastante tarde.


Mascota: El Exótico de Pelo Corto es un gato tranquilo y relajado pero que disfruta de un buen juego mientras no este descansando. Suele ser un poco mas activo que su primo el Persa, pero muy similar en temperamento. Como su nombre y apariencia posee una personalidad exótica, si no idéntica, o muy parecida a la persa, tranquilo, leal, dulce y cariñoso. Querrá participar en la vida de sus contrapartes humanos favoritos y seguirlos sigilosamente alrededor de la casa habitación en habitación para ver lo que están haciendo. También disfruta que lo abrasen y le hagan cariño, te abrazará de vuelta.


Características

  • Afectivo
  • Obediente
  • Energético
  • Guardián
  • Poco Mantenimiento
  • Suelta poco Pelo
  • Niños

Categorías