Mascotasya

Enviamos a toda Venezuela y en Caracas GRATIS para Chacao, Baruta y El Hatillo

Pelicorto Americano

Características (Raza Mediana)

VER CRIADORES

0%50%100%
Afectivo
Dócil
Activo
Juguetón
Cuidado del Pelo
Suelta Pelo
Niños

Criadores

Servicio de Adiestramiento Canino. Puede seguirnos en radio todos los miércoles a las 7:30 am en Mágica 99.1 FM en "La mañana sensacional" de Leonarlo Villalobos en nuestra sección "El Encantador de Perros Criollo" En televisión en el canal I, todo....

[email protected]
0212-753.77.65
Caracas

Descripción

Tamaño y Peso: Mediano. El macho pesa alrededor de 5 kg. La hembra de 4 a 5 kg.


Historia: Los antepasados de este gato llegaron a los Estados Unidos en los primeros buques de carga de los colonizadores para cazar ratones. Estos gatos luego se volvieron nativos y apareció el tipo Americano, que era un fuerte y resistente cazador, distinguible por su gran inteligencia y diversos colores. Inicialmente conocido como Doméstico de Pelo Corto, no fue hasta entrados los 1960´s que obtuvo el nombre de Americano de Pelo Corto.


Pelaje: Corto y fino. Desprende poco pelo a excepción de cambios estacionales.


Color: Cualquier color es aceptado.


Carácter: Equilibrado, ni muy cariñoso ni distante.


Cuidado: Cepillarlo diariamente lo mantendrá limpio sano, especialmente durante los temporadas en que suelta pelo, para evitar que se le hagan nudos. El Americano de Pelo corto podrá tolerar estar solo: es cariñoso, pero también puede pasar el tiempo durmiendo. El americano de pelo corto es generalmente fácil de cuidar.


Salud: Tomando en cuenta la ascendencia de gatos trabajadores, este es resistente y fuerte en términos de salud. Con el cuidado adecuado, el Amerciano disfruta 15 y 20 años de vida.


Mascota: El Americano de Pelo Corto es equilibrado: llevadero y tranquilo. Este gato de tamaño medio, posee el tipo y temperamento medio: no demasiado tierno pero tampoco distante, no es dormilón pero tampoco hiperactivo. Este pelicorto se mostrará cariñoso y le gustará pasar tiempo con su dueño, pero luego de un rato querrá distanciarse. Conocido también por sus voz suave y personalidad adaptable, es sociable y adiestrable y se adapta bien a otros animales y niños. Por lo general no le gustará que lo carguen.


Características

  • Afectivo
  • Obediente
  • Energético
  • Guardián
  • Poco Mantenimiento
  • Suelta poco Pelo
  • Niños

Categorías