Mascotasya

Enviamos a toda Venezuela y en Caracas GRATIS para Chacao, Baruta y El Hatillo

No Abandones - Lee Esto Cuidadosamente

Elige responsablemente

Es muy probable que si estas leyendo esto, estes pensando en adquirir una mascota. El tener una mascota, puede ser una experiencia muy gratificante y de grandes beneficios. Sin embargo, debes saber que miles de mascotas son abandonadas a diario, y terminan en las calles, debido a la tenencia irresponsable de muchos de sus dueños.

 

Mascotas Ya te invita a hacerte las siguientes preguntas y analizar los consejos que te ofrece antes de decidir adquirir una mascota:

 

¿Eres capaz de asumir todo lo que implica? ¿Tienes tiempo y espacio? ¿Tus finanzas te lo permiten? ¿Se adapta a tu vida? ¿Acostumbras viajar junto a tu familia en vacaciones? ¿Qué harás, entonces, con la mascota durante ese tiempo? ¿Algún miembro de la familia es alérgico? ¿Qué pasará con el pelaje? ¿Eres padre? ¿Estás dispuesto a que tus hijos experimenten de cerca la pérdida de un ser querido cuando la mascota muera? 

 

Un animal de compañía no se adquiere sólo porque sea bonito o simpático: conocer las características de la raza, su temperamento, el tamaño que alcanzará, su energía, su mantenimiento y predisposición a enfermedades es fundamental para verificar su verdadera compatibilidad con el grupo familiar que lo acogerá. No todos los perros son iguales ni requieren los mismos cuidados. Averigua bien que raza se adapta más a ti y a tu estilo de vida.  

 

Consejos 

 

Una mascota no debe ser un regalo. En muchos casos, esa mascota llega a nuestros hogares a pedido de nuestros hijos. Adoptar una mascota debe ir más allá de atender el pedido de un hijo o un ser querido, debe adquirirse porque le quieres dar afecto, un cuidado responsable, un lugar en el hogar y una familia.

 

Muchas veces son los niños y jovenes los que piden tener una mascota, pero tú como adulto debes sopesar la ventajas y desventajas, analizar si realmente estas dispuesto a invertir tiempo, esfuerzo, dinero y por sobre todas las cosas educación en esa mascota. Ese cachorro no es un regalo que se guarda en un armario, tiene vida y tú eres responsable de él. 

 

Una mascota tiene necesidades. Un perro necesita que se le hable, acaricie y se atienda sus necesidades... No importa cuán cansado hayas llegado del trabajo debes sacarlo a pasear, peinar su pelaje, asearlo, jugar con él, alimentarlo, ejercitarlo, limpiar su jaula y más. Muchas veces por crueldad, ignorancia o falta de amor no se les da a las mascotas el lugar en la familia que les corresponde y terminan siendo maltratados o abandonados.

 

 

¿De qué vale tener un perro si no le amas, jamás le prestas atención y no estás atento a sus necesidades? Toma estos factores en cuenta:

 

 

1. Adquirir una mascota requiere de un compromiso de mucho amor y responsabilidad.Al momento de adquirir una mascota debes pensar responsablemente que el cuidado de ésta durará años (tantos años como viva tu mascota). No es un capricho de un par de días, es un ser vivo que dependerá en un 100% de ti para su cuidado.

 

2. No es el animal el que elige ser adoptado, es el ser humano el que adopta, adquiere o recoge. Esta acción lleva, o debería llevar implícita una actitud responsable hacia el animal; saber que este cachorrito tan pequeño y simpático algún día crecerá. 

 

3. Es importante tomes en cuenta vacunas, desparasitaciones, consultas veterinarias de control, gastos de emergencia, medicamentos, peluquería, clases de entrenamiento, además te hagas cargo de sus ladridos, necesidades y de educarlo bien.

 

4. Debes pensar antes de decidir en todo lo que implica tener un animal en casa, debes saber que como ser vivo siente, sufre y disfruta y que compartirá tu vida y tu hogar, con lo bueno y lo malo, con lo que te guste y con lo que te disguste también.

 

5. Ante todo es muy importante tener en cuenta que es tanto o más necesario, darle amor como darle comida. Por eso, no lo olvides. Una mascota es un amigo. Tu mascota es tu compañera, y al mismo tiempo tu responsabilidad, ya que su vida está en tus manos.

 

Elige bien la raza que se adapta mejor a ti. Visita nuestra mascopedia.

Mascotips Relacionados

Al adoptar una mascota estarás haciéndole un gran favor a tu hogar y a la mascota. Esta te lo agradecerá de por vida con su devoción y aprecio hacia ti. Si has decidido adoptar, toma en cuenta estos aspectos. A continua...

Leer más

Es muy probable que si estas leyendo esto, estes pensando en adquirir una mascota. El tener una mascota, puede ser una experiencia muy gratificante y de grandes beneficios. Sin embargo, debes saber que miles de mascotas son abandonadas a diario, y...

Leer más

 

Consideraciones al adquirir una nueva mascota - Comprar Vs. Adoptar 

 

 

Adoptar.

 

Mascotas Ya te recomienda: Considera ...

Leer más