Mascotasya

Enviamos a toda Venezuela y en Caracas GRATIS para Chacao, Baruta y El Hatillo

Evita el Fraude de Mascotas

Elige responsablemente

Aunque hacemos lo posible por revisar la veracidad y calidad de nuestros anuncios, siempre existe la posibilidad de que existan anunciantes fraudulentos con intenciones de estafar.

 

Lee estas recomendaciones cuidadosamente antes de adquirir o adoptar una mascota para evitar la estafa.

 


LO QUE DEBES HACER

 


Hacer preguntas al anunciante - Cerciora que la información suministrada coincida con la del anuncio. Aunque a veces es difícil de saber, procura tratar con una persona honesta, educada y responsable.

 


Confirmar la veracidad de la(s) foto(s) – La mascota que aparece en la foto debe ser la mascota en cuestión. Asegúrate de que la mascota publicada en la foto es la que le ofrecen y que esta coincida con la foto del anuncio. No compres si dudas acerca de la veracidad de la foto.

 

Evitar adopciones ficticias – En donde el anunciante ofrece una mascota, y exige que solo pagues por los costos de traslado.

 


SIEMPRE DEBES VER LOS CACHORROS ANTES DE ADQUIRIRLOS Aunque te encuentres en otra ciudad debes ir a ver a la mascota antes de adquirirla. En el caso de los cachorros siempre es mejor verlos y elegirlos de la camada.

 

 

Exige ver los padres (en caso de mascotas de raza adquiridas) – Un criador responsable será capaz de mostrarte los padres (o por lo menos la madre) de los cachorros y las condiciones en que estos viven. Un buen criador le provee lo mejor a sus mascotas. Recuerda que al ver los padres tendrás una idea de cómo será tu cachorro.

 


Exige el “Certificado de salud de la mascota” original – Pregunta al anunciante acerca las vacunas y desparasitaciones administradas a la mascota. Recuerde, aun y cuando la mascota parezca sana, esta puede estar padeciendo de una enfermedad fatal (como la parvovirosis canina.)

 


De ser el caso, revisa que el pedigree de la mascota sea original - Para ello deberás comunicarte con la federación, asociación o Institución correspondiente en tu país.

 

 

 LO QUE NO DEBES HACER

 

Realizar pagos sin haber visto la mascota o estar seguro(a) de la honestidad del anunciante – Nunca realices un pago sin estar totalmente seguro(a) de la honestidad y responsabilidad del anunciante, al menos claro, que ya tengas a la mascota en tus manos. Algunos estafadores pasando por "proteccionistas" e individuos fraudulentos también te piden un deposito para adoptar la mascota, no lo hagas al menos que hayas visto ya la mascota en cuestión. 

 


Adquirir o adoptar una mascota en lugares desconocidos – Evita encuentros inseguros. En caso de no estar seguro(a), fija un lugar de encuentro conocido por ti para ver la mascota.

 


Adquirir una mascota estando inseguro(a) - Si desconfías no adquieras la mascota. Si dudas acerca de la honestidad del anunciante evita la negociación.

 

Sigue estas recomendaciones y evitarás ser vívtima de la estafa de mascotas.

 

Reporta el Fraude: [email protected]

Mascotips Relacionados

 

Consideraciones al adquirir una nueva mascota - Comprar Vs. Adoptar 

 

 

Adoptar.

 

Mascotas Ya te recomienda: Considera ...

Leer más

Bienvenido(a).

 

A continuación, respuestas a las preguntas frecuentes en las categorías de:1- Clasificados de Mascotas, 2- Anuncios de Servicios, 3- Compartir Eventos y MascoTips

 

Leer más

Felicitaciones! Estas pensando en traer una mascota a la casa. Posiblemente ya sabes si quieres un perro o un gato.

 

El ser dueño de un perro o gato es una experiencia gratificante que trae alegr&iacut...

Leer más