14
abril
Adoptar una mascota

Recomendaciones al adoptar una mascota

Etiquetas:

Felicitaciones! Estás pensando en adoptar una mascota. El ser dueño de un perro o gato es una experiencia gratificante que trae alegría y felicidad a cualquier hogar. Sin embargo, la tenencia de una mascota viene junto a un compromiso emocional y financiero a largo plazo y una cantidad de responsabilidades.

Antes de adquirir una mascota debes saber que existen millones de perros y gatos en la calle y miles que cada día terminan abandonados; muchas veces, debido a la falta de compromiso y conocimiento por parte de sus dueños.

Es importante que conozcas el compromiso y responsabilidad que implica traer una mascota al hogar.

 

Recomendaciones al adoptar una mascota


Por qué adoptar?

Si estas buscando a un compañero incondicional, adoptar es la mejor opción; las mascotas adoptadas saben agradecer mejor que ninguna otra. Además, al adoptar estarás contribuyendo a la sociedad ofreciendo tu hogar a una mascota que verdaderamente lo necesita. Imaginamos que si estas aquí, es porque ya sabes que tipo de mascota estas buscando: perro o gato.

 

Costos de cuidado y manutención

Mantener a una mascota feliz y saludable no es barato. Deberás considerar costos veterinarios, alimento, accesorios, peluquería, medicamentos, entre otros.

Dependiendo de la raza y tipo de mascota estos costos varían, ya que hay mascotas que requieren más alimento o más visitas al veterinario y/o la peluquería. Deberás considerar por lo menos dos visitas al veterinario anualmente, medicamentos para atacar las pulgas y garrapatas, y desparasitaciones trimestrales.

Recuerda también, al darle a tu mascota un mejor alimento (aunque sea más costoso) estarás aportando a su salud, por lo que reducirás gastos asociados a su salud.

Mantener a un gato resultará más económico que a un perro.

 

Tamaño 

Aunque no posee tanta relevancia para los gatos, el tamaño del perro si importa. Recuerda que al vivir en apartamento tendrás una limitación de espacio, por lo cual un perro grande posiblemente tendrá problemas adaptándose.

Aunque existen ciertas razas de perros grandes que se adaptan a espacios pequeños, también existen razas de perros pequeñas que no se adaptarán a apartamentos simplemente porque son hiperactivos o ladran mucho.

Si adoptas a un mestizo, asegúrate de conocer el tamaño aproximado de la mascota al crecer.

 

Tipo de pelo 

Sea perro o gato, el pelaje es importante. El tipo de pelo debe ser considerado por tres razones:

1- Alergias: Existen razas que debido a su tipo de pelo causan menos alergias que otras. Por ejemplo, en los perros raza Poodle, debido a que sueltan muy poco pelo, son una buena opción para las personas alérgicas.

2- Limpieza: Hay mascotas más higiénicas que otras, y esto no depende del largo del pelo, sino del tipo: áspero, liso, etc. Si nos molesta el pelo, deberíamos considerar una mascota de pelo corto, tanto en gatos como en perros.

3- El Clima: La salud de la mascota depende de su adaptación a la temperatura. Si vivimos en un lugar cálido deberíamos pensar en una mascota de pelo corto o mediano, en climas templados se adaptarán la mayoría de mascotas.

 

Carácter

Usualmente existen dos tipos carácter en las mascotas: dependientes e independientes. Los gatos suelen ser más independientes que los perros. Aunque existen muchas razas de perros como el Husky Siberiano que son independientes. Esto significa que tienen el instinto salvaje más desarrollado, por lo cual necesitan mayor libertad y son menos complacientes.

Si el perro es dependiente como el Labrador Retriever, éste será más complaciente con los deseos de su dueño, lo que resulta en un perro más atento, aunque no signifique que sea más cariñoso.

El perro independiente requiere de mayor carácter, preferiblemente para dueños ya experimentados que han tenido mascota anteriormente.

Los gatos por lo general suelen ser mascotas independientes que no requieren de tanta atención como el perro.

Esperamos estas recomendaciones ayuden a que tomes la mejor decisión al momento de adoptar.

 

#AdoptaYA: Conoce a cientos de perros y gatos que buscan hogar

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados
Post Relacionados
Las garrapatas pueden transformarse en problema muy grave si tenemos un perro con una piel
El chocolate es uno de los manjares culinarios más comunes que existen. Sin duda, la
Puede que tengas la  sospecha de que tienes una perra embarazada. O de repente, estás
A todos nos encanta consentir a nuestras mascotas, especialmente si ayuda a su salud. Sabemos
Muchos de nuestros animalitos sufren a la hora de ir al médico. El miedo al
Ayudar a tu mascota a adaptarse a su nuevo hogar. Al igual que los niños,