18
enero
perro acostado displasia

La displasia de cadera en perros

La displasia de cadera es una enfermedad que afecta en mayor medida perros de gran tamaño o de rápido crecimiento. Los dolores que produce harán que tu mascota pase de correr y saltar a no poder levantarse.

La displasia de cadera y osteoartritis presentan síntomas similares; en sus etapas iniciales hay poca inflamación, tejido sin calor y dolor con el movimiento que conlleva a la cojera la cual mejora con ejercicio.

En estados severos generan debilidad de las extremidades posteriores, parálisis y pérdida de la percepción sensorial en ambas patas traseras. Al final se manifiesta un estado degenerativo de los nervios espinales que afectan los músculos del esfínter que controlan los intestinos y la vejiga urinaria, con la consiguiente pérdida de control de las deposiciones y la orina.

Es en este punto la calidad de vida para el propietario del animal y el animal doméstico es tan baja que generalmente el animal es sacrificado, sin embargo no debemos llegar a este punto recordemos que la Prevención ha sido siempre la mejor medicina. Antes de que pueda prevenir la enfermedad hay que entenderla.

 

> #MascoTip: 90% de toda la osteoartritis es traumática y el 10% de la displasia de cadera es de origen genético. Hay razas de perros que son más propensas a la displasia de cadera que otras, esta se produce con más frecuencia en los perros de musculatura pesada tales como Labradores, Golden Retriever, San Bernardo, Mastín Napolitano, Pastor de los Pirineos, y notoriamente en los pastores alemanes.

 

¿Qué es la displasia de cadera?


La displasia de cadera se produce a partir de la acumulación de calcio que forma espolones en los cuerpos vertebrales de la columna vertebral y  depósitos de calcio en las superficies de los huesos entre las articulaciones.

La articulación de la cadera es un tipo de articulación de bola y cavidad, cuando ocurre la displasia de cadera se aplana la cabeza normalmente redondeada del fémur (hueso del muslo) y encaja mal en el zócalo, produciendo una copa acetabular de poca profundidad (el hueso de la pelvis que sostiene la cabeza de la parte superior del hueso del muslo), de modo que la cabeza del fémur encaja mal.

 

 

 

Tratamiento

El tratamiento de displasia de cadera en perros se debe adaptar específicamente a las necesidades de su perro, usando la medicina convencional o alternativa.

El uso de vitaminas antioxidantes como la vitamina E y la vitamina C son importantes durante este tratamiento ya que favorecen la conservación de la estructura de la matriz del cartílago inhibiendo enzimas degradativas ciclooxigenasas estabilizando así las membranas celulares que tomadas a diario y constantemente pueden reducir la inflamación.

De igual manera la administración del condroitina y la glucosamina son ampliamente recomendados ya que previenen el desgaste y las rupturas de los cartílagos, así mismo regeneran las estructuras desgastadas ofreciendo una mejor calidad de vida al perro.

Las terapias de ejercicio controlado también son una forma de ayudar a reforzar las masas musculares y los ligamentos por lo que ayudan notoriamente a mejorar la displasia de cadera.

Comentarios

Comentarios

Post Relacionados
La etapa de dentición del cachorro es cuando cambia sus dientes de leche por sus
¡Tu perro se comunica contigo todos los días! Para que puedas incluirte en la conversación,
Lo mas importante del adiestramiento del cachorro es enseñarle a hacer sus necesidades donde debe.
Es común que los cachorros mastiquen objetos aproximadamente hasta el año y medio a dos
Darle cariño, o no, al perro, se ha convertido en un tema a discutir. En
Muchos de nosotros tenemos horarios estrictos u ocupaciones que nos limitan el tiempo que podemos