29
enero
perro enfermo peso

Perdida de peso en mascotas

Tu mascota pierde peso indeseado? Un descenso significativo y repentino de peso acompañado de una baja en el nivel de actividad en la mascota, es una buena señal que podría estar enferma.

Si bien tener una mascota en forma es realmente un beneficioso, ya que tiende a vivir más que aquellas con sobrepeso; en algunas circunstancias, una mascota que pierda peso rápidamente es peligroso, ya que puede estar enferma.

A continuación, algunas enfermedades y padecimiento que pueden ocasionar la perdida de peso en tu mascota.

Enfermedades y condiciones que ocasionan la perdida de peso


Enfermedades dentales

Las mascotas con enfermedades dentales a menudo pierden peso ya que comer les resulta doloroso. Además, las bacterias de la boca pasan al cuerpo y pueden causar enfermedad en los riñones, hígado, y corazón. Es importante saber que algunas enfermedades alojadas en los órganos principales a menudo conducen a la pérdida de peso.

Infecciones intestinales y  gusano del corazón

Las mascotas con parásitos pierden peso por diferentes razones:

  • Las mascotas con gusanos intestinales se pierden de todos los nutrientes que proveen los alimentos ya que estos son absorbidos por dichos parásitos.
  • Los animales con gusano del corazón tienden a tener una significativa pérdida de peso a consecuencia de que el corazón no bombea sangre de manera eficiente, en animales con gusano del corazón, los riñones y el hígado trabajan más de lo normal para ayudar al cuerpo a responder al abuso constante de este parásito.
  • En los casos en que los pulmones se encuentran infectados con gusanos también surge una pérdida de peso significativa ya que no tienen un flujo sanguíneo normal.

Enfermedades en los órganos

Las mascotas con una enfermedad en órganos vitales como: el corazón, los pulmones, los riñones, el hígado y el bazo, a menudo pierden peso. El correcto funcionamiento de estos órganos es esencial para sostener la vida. Cuando estos órganos están en peligro, el resto del cuerpo no funciona bien. Un metabolismo deficiente crea una gran pérdida de energía, y a menudo metaboliza músculos para mantener la vida.

Cancer y enfermedades infecciosas

Mascotas que padecen de cáncer y enfermedades infecciosas pierden peso por varias razones. Muchos tipos de cáncer requieren nutrientes y absorben la nutrición del cuerpo hasta que la grasa y el tejido muscular desaparecen. Además, el cáncer a menudo estimula el hígado para producir el factor de necrosis tumoral (TNF) que hace que el termostato del cuerpo suba de modo que tengan fiebre y que todas las células consuman más energía de lo normal. El TNF también afecta el cuerpo por lo que la mascota se siente enferma y no quiere comer. Esta anorexia es característica de la mayoría de los cánceres.

Quemaduras 

Una mascota quemada pierde peso debido a varios factores: dolor, depresión, úlceras, estrés y medicamentos que afectan estómago e intestinos. Las mascotas con quemaduras tienden a padecer de enfermedades infecciosas ya que su piel se encuentra expuesta. Si bien es cierto que el sistema inmunológico se acelera, a veces no es capaz de salvar la vida de tu mascota. 

Vejez

Las mascotas en su vejez tienden a perder peso, ya que a menudo experimentan debilitamiento en sus órganos vitales. Además, que las mascotas mayores no huelen o degustan su comida como cuando eran jóvenes y tienden a sufrir de falta de apetito.

Depresión

Si tu mascota está deprimida, no tendrá ganas de comer. Una mascota puede deprimirse y perder peso cuando un miembro de la familia muere o cuando no pueden participar en las actividades que tanto les gustaba y ahora se encuentra privada de ellas.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados
Muchos de nosotros tenemos horarios estrictos u ocupaciones que nos limitan el tiempo que podemos
Todo pelo resplandeciente es señal de buena salud. Para lograr que tu mascota tenga ese
Los perros deben tener una buena higiene dental para mantener los dientes y encías sanos
Las mascotas son inmensamente apreciadas y adoptadas como miembros de la familia por millones de
Si estas aquí es porque te preguntas la razón por la cual los perros machos
Los perros requieren cuidados de atención importantes: alimentos, veterinarios, y por su puesto, sacarlos para