20
julio

Perros que destruyen

perro destruye

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

En algunas ocasiones las conductas destructivas en nuestras mascotas son muy frecuentes y forma parte de una conducta natural. Lo mejor que puedes hacer para prevenir y solucionar problemas de destrucción es redirigir esas conductas destructivas.

Los perros que desvían energía contenida a destruir son un gran problema para mucha gente y para ellos mismos ya que se dedican a masticar todo lo que encuentran a su paso, éstos suelen ser abandonados o en la mejor de las suertes entregados a un albergue en espera de una nueva familia que los adopte, pero que tampoco tendrá información sobre su conducta y lo más seguro es que corra con la misma suerte; lo mismo sucede con los perros que destrozan el jardín cavando huecos.

Nosotros consideramos que son problemas de conducta porque tienen efectos negativos sobre nuestras pertenencias, las cuales ellos no diferencian. No se debe olvidar que son ANIMALES y que no razonan como humanos.

Los perros son animales sociales que necesitan contacto con otros seres, incluso aquellos que no forman una jauría. No tienen la libertad de desplazarse como lo harían estando en una manada, sienten la necesidad de olfatear, cazar y atrapar presas y más aún en el caso de razas CAZADORAS, en cambio son sometidos a  permanecer solos en casa por muchas horas, sin tener forma de dirigir la ansiedad que provoca el encierro.

Masticar y cavar son actividades y conductas naturales para ellos, que les ayudan a reducir la ansiedad que sienten cuando se quedan solos.

La Ansiedad por separación no debe confundirse con la ansiedad provocada por el encierro aunque tengan síntomas muy similares.

Aunque existen diferentes técnicas para prevenir y solucionar problemas de destrucción, lo mejor es que se haga hábito los paseos, ejercicios, juegos, socializar con otros perros, que no pasen largos períodos de tiempo solos; un perro ejercitado no tendrá energía para destruir. También se pueden redirigir las conductas destructivas dándole objetos como huesos, o juguetes resistentes.

Por: Natalia de los Angeles Flores Branschig
Entrenadora Canina
Hogar de Kuchi

 

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados
A todos nos encanta consentir a nuestras mascotas, especialmente si ayuda a su salud. Sabemos
Muchos de nuestros animalitos sufren a la hora de ir al médico. El miedo al
Ayudar a tu mascota a adaptarse a su nuevo hogar. Al igual que los niños,
Al menos el 15% la población tiene alergias. Entre ellos, el 30% de las personas,
El pelo de una mascota es un reflejo de su salud. Para que nuestra mascota
Calmar a tu perro durante los fuegos artificiales parece una tarea imposible. Además podemos notar