Políticas de devoluciones

Las presentes Políticas de Devoluciones de Mascotasya.com, establecen las reglas aplicables a las devoluciones de los productos adquiridos a través de La Tienda y Marketplace de Mascotasya.com, y forman parte integrante de los Términos y Condiciones para los Usuarios de Mascotasya.com. Todos los usuarios de Mascotasya.com, declaran que han leído, comprenden y aceptan todas las cláusulas contenidas en las presentes Políticas de Devoluciones, y que además tienen capacidad legal para ello.

 

RESPONSABILIDAD LIMITADA

Los Usuarios, comprenden y aceptan que las devoluciones se regirán únicamente por lo establecido en estas Políticas de Devoluciones de Mascotasya.com. Los reembolsos ofrecidos por Mascotasya.com, en los casos de resultar aplicable, nunca se extenderán a un monto superior al del importe pagado al momento de la compra, y excluye cualquier otro daño, directo o indirecto, que puedan haber sufrido los Usuarios como consecuencia de incumplimientos por parte de los proveedores. Los proveedores del Marketplace de Mascotasya.com, se obligan a cumplir con las garantías asociadas con los bienes ofrecidos, y en este sentido, los Usuarios declaran que comprenden y aceptan que Mascotasya.com no tiene responsabilidad alguna en materia de garantías, limitándose su responsabilidad únicamente a lo establecido en materia de devoluciones en lo establecido en estas Políticas de Devoluciones de Mascotasya.com.

 

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS ADQUIRIDOS EN LA TIENDA

1) Devolución de productos de ciertas categorías: Los Usuarios que adquieran productos en La Tienda y Marketplace, podrán devolverlos solo en los casos que resulten aplicables.

2) Condiciones de los productos a ser devueltos: para que se consideren procedentes las devoluciones, los productos deben cumplir con las siguientes características:

– Encontrarse en las condiciones exactas en que fueron recibidos por los compradores;

– Encontrarse en perfectas condiciones de embalaje;

– Conservar su empaque original;

– Conservar su factura;

– Conservar todos los accesorios incluidos en las condiciones exactas en que fueron recibidos por los compradores.

3) Proceso de devolución: el proceso de devolución consta de cinco (5) fases:

– Formalización de la solicitud de devolución: Dentro de los siete (7) días continuos siguientes a la recepción de los productos comprados a través de La Tienda y Marketplace, los compradores podrán solicitar su devolución, mediante la formalización de una solicitud de devolución a través de la plataforma de La Tienda y Marketplace, completando toda la información allí requerida, incluyendo la especificación detallada del motivo de la solicitud. En el caso de que el producto haya sido recibido roto o dañado, el plazo para activar el proceso es de dos (2) días continuos siguientes a la recepción del producto.

– Admisión de la solicitud de devolución: En el caso de ser bienes ofrecidos por terceros, las solicitudes de devoluciones serán inmediatamente notificadas a los vendedores a través del correo electrónico indicado en sus datos de registro en El Marketplace, o vía su perfil electrónico en la plataforma de Mascotasya.com. Recibida la solicitud, los vendedores deberán admitirla o no dentro de las cuarenta y ocho (48) horas continuas siguientes.

– Envío del producto: En caso de que la solicitud de devolución haya sido admitida, los compradores deberán enviar los productos a los vendedores o a Mascotasya.com,  dentro de los cuatro (4) días hábiles siguientes a la admisión.

– Verificación de las condiciones del producto y aprobación final: recibido los productos, los vendedores verificarán las condiciones en las que se encuentran, teniendo un plazo máximo de setenta y dos (72) horas continuas para realizar la aprobación final de la devolución.

– Reembolso: En caso de ser aprobada la devolución por los vendedores o Mascotasya.com, se realizará el reembolso a los compradores en el plazo de setenta y dos (72) horas continuas siguientes. Los costos de envío de los productos devueltos serán asumidos por MascotasYa.com.