27
enero
aliento perro uno

Perros con mal aliento

El aliento de tu perro es el primer punto en el que puedes fijarte para saber si puede haber algún tipo de problema en su boca. y aunque el 85% de los perros sufre problemas de mal aliento a causa de la falta de higiene en sus dientes, por lo general, los dueños de las mascotas acuden al veterinario, cuando el olor de la boca es ya insoportable y los daños ya son irreversibles.

 

Placa dental

El problema de mal aliento en los perros es más frecuente en razas miniaturas, pequeñas y medianas. La placa dental que produce el mal aliento, aparece como una sustancia amarillo-grisácea sobre el diente. A medida que avanza esta patología, las encías se inflaman, produciéndose lo que se conoce como gingivitis, lo cual altera los bordes de las encías; no sólo se inflama la encía, sino también el hueso alveolar, ligamento periodontal y cemento que recubre la raíz de la pieza, provocando el mal aliento, aflojamiento y caída de los dientes, y dolor que le impide comer.

 

Cepillarle los dientes?

Para prevenir este problema, es necesario actuar desde temprana edad cuando aún el perro es cachorro, iniciándolo en el cepillado dental, lo cual debe hacerse poco a poco, de manera progresiva, acostumbrándolo con un cepillo de cerdas suaves diseñado especialmente para mascotas y cepillándolo con una pasta dental especial para perros.

#MascoTip: Jamás utilices pasta dental humana para cepillarlo, ya que ésta es dañina para ellos.

Leer: Lo que necesitas saber sobre la higiene dental de tu perro.

 

 Dieta balanceada

Las causas principales que producen el sarro, son el permitirles comer entre comidas, una dieta blanda incorrecta y una carencia total de higiene preventiva.

El cepillado regular de los dientes de tu perro junto con una dieta saludable y un montón de juguetes usados para masticar puede hacer que se mantenga su boca sana por muchísimo tiempo. Es muy importante controlar el alimento, y brindarle uno que además de nutrirle bien les permita tener la dentadura sana. No permitas que el perro mordisquee comida durante todo el día, pues esto ocasiona que la bacteria dañina esté activa permanentemente.

#MascoTip: Con una dieta seca, la acumulación de placa se reducirá notablemente. Una zanahoria cruda, puede restregar y pulir suavemente dientes y encías, ayudando a limpiar esos lugares difíciles de alcanzar.

Treats y premios

Existen distintos tretas, premios y juguetes en el mercado para masticar, así como  huesos, golosinas, galletas o y snacks que se venden para el cuidado de los dientes; que además de satisfacer el deseo natural del perro para masticar, mantienen sus dientes fuertes.

#MascoTip: Las orejas de cerdo secas son muy recomendadas para mantener la salud dental, estas se consiguen en tiendas de mascotas y son excelentes para eliminar el desarrollo de la placa dental, pues la constante fricción ayuda a limpiar la boca.

Recuerda que si el perro logra eliminar los restos de alimento de su boca, y por consiguiente la bacteria estacionada en ella, podrá solucionar también el problema de mal aliento.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados
La etapa de dentición del cachorro es cuando cambia sus dientes de leche por sus
¡Tu perro se comunica contigo todos los días! Para que puedas incluirte en la conversación,
Lo mas importante del adiestramiento del cachorro es enseñarle a hacer sus necesidades donde debe.
Es común que los cachorros mastiquen objetos aproximadamente hasta el año y medio a dos
Darle cariño, o no, al perro, se ha convertido en un tema a discutir. En
Muchos de nosotros tenemos horarios estrictos u ocupaciones que nos limitan el tiempo que podemos