25
abril
25-10-2013prepara-la-casa-para-la-llegad-1

PREPARA LA CASA PARA LA LLEGADA DEL CACHORRO

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

Cuando traemos un cachorro a la casa debemos primero establecer ciertas reglas y organizarnos para que todos en la familia tengamos la mejor experiencia junto a nuestro nuevo can. Debes prever y preparar la casa para su llegada, mientras mas organizada(o) estés mejor será la transición y finalmente la adaptación del cachorro.

 

Sigue estos consejos:

 

1. Prepara un sitio o cuarto para tu nuevo cachorro – en este deberás colocar el kennel o casa en la cual dormirá el cachorro y adyacentemente el comedero y bebedero. Deberás colocar una cama dentro del kennel para que este se sienta cómodo, junto a sus juguetes favoritos para cachorros. El cachorro debe dormir en el kennel.

 

2. Alacena canina – Libera espacio en un lugar de la casa, preferiblemente en el lavandero o cocina que puedas destinar a los accesorios, alimento y medicamento del perro. En este lugar guardarás todas las cosas de tu perro, que incluyen: su combo de limpieza, shampoo, jabón, gasa para limpiar los oídos, un buen cepillo para peinar, un kit de primeros auxilios para perros, sus papeles y control veterinario, collares y correas, y por supuesto el alimento. Debes evitar que las cosas del cachorro no se mezclen con detergentes y artículos del hogar que puedan resultar tóxicos para tu perro.

 

3. Compra un contenedor de alimento – Recomendamos utilizar un pipote de plástico normal de basura nuevo que destinarás para almacenar el alimento y cerrarlo fácilmente con su tapa, no debes verter el contenido del saco en el pipote ya que puede contaminarse, abre el saco y almacénalo entero dentro del recipiente.

 

4. Para los desechos del cachorro – Debes contar con una palita, mopa, escoba y aspiradora, destinadas únicamente para el aseo del cachorro. De esta manera podrás recoger y limpiar sus desechos con mayor facilidad.

 

Aunque deberás entrenar al cachorro a hacer sus necesidades en el lugar que establezcas, debes considerar limpiar y mantener la casa limpia, sea el jardín o el sitio que has establecido para que este evacue. A nadie le gusta encontrarse con heces de perro sea en un jardín, parque, o dentro de la casa. También, debes recordar que la gran mayoría de razas de perros sueltan pelo, el que podrás recoger fácilmente con una aspiradora.

 

5. Lenguaje universal – Sea que vives en familia, con una pareja o sola(o) debes enseñar a las personas a tu alrededor a utilizar los mismos comandos generales. Por ejemplo, si el cachorro se sube en el sofá y el comando es “abajo”, todos en la familia deben utilizar el mismo comando, de otra manera estarán confundiendo al cachorro. Si los comandos básicos son en inglés, todos deben estar de acuerdo en usar el mismo lenguaje. Los comandos básicos en español podrán ser: “no”, “fuera”, “abajo”, “muy bien”, “siéntate”‘ “quieto”.

 

6. Para el baño del cachorro – Aparta una ponchera o tina en la que puedas bañar a tu cachorro. Aunque los cachorros no requieren de baños frecuentes deberás asearlo con una toalla húmeda y un poco de shampoo para cachorros con agua.

 

Sigue estos consejos y crea el “ambiente ideal” para que todos en la casa estén a gusto con la venida del nuevo cachorro.

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados