30
Junio

¿QUÉ MASCOTA DEBO ADOPTAR? – PERRO O GATO

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

Antes de adoptar una mascota debes conocer cual se adaptará mejor a tus necesidades. Para ello debes analizar los distintos tipos de mascotas. A continuación analizamos perros y gatos.

 

Perros.

 

Los perros son una de las mascotas más populares. Los perros son muy inteligentes y buenos compañeros. Al elegir un perro debes asegurarte de elegir uno que se adapte a tu estilo de vida. Si vives en un apartamento, debes elegir una raza más pequeña, que ladre poco y que no requiera de mucha actividad física. De igual manera los perros grandes necesitarán de mayor espacio para estirarse y moverse.

 

Al adquirir o adoptar debes estar preparado para llevar a tu perro a pasear a diario y dedicar buen tiempo a su cuidado. Los cachorros suelen ser destructores y morder todo a su alrededor por lo que deberás enseñarlo a que no se coma tus cosas adecúalo correctamente al kennel.

 

Los perros también necesitan capacitación y adiestramiento por lo que debes conocer algunas reglas con respecto al rol de liderazgo que es tan importante en su desarrollo. Y por último son las mascotas que implican mayor esfuerzo económico, debido a que consumen más alimento, requieren de peluquerías, juguetes y por supuesto su debida atención veterinaria.

 

Gatos.

 

Los gatos son muy buenas mascotas al igual que los perros, y según estadísticas: la mascota más popular en Estados Unidos. Los gatos tienen la ventaja de que por lo general no requieren de mucho cuidado con respecto al control de esfínteres – ya que simplemente se dirigen a su caja de arena y allí hacen sus necesidades, lo cual deberás fomentar para que lo hagan correctamente. Si se mantiene la caja limpia no deberás tener malos olores en el hogar.

 

Los Gatos no requerirán de mucho ejercicio ni de paseos, pero si necesitan suficiente espacio para explorar y replantear su territorio. Son curiosos por naturaleza, por lo que les encantará investigar lugares escondidos. Los gatos pueden arañar muebles y otros artículos del hogar, a menos que, se les proporcione puestos para arañar adecuados (en venta en cualquier tienda de mascotas) y se fomente su uso.

 

A diferencia de la creencia popular, los gatos se aburren, más aun si se dejan solos durante largos períodos de tiempo. Si tienes espacio, te recomendamos que tengas dos gatos, y si son de sexo opuesto esterilízalos si no deseas criarlos.

 

Conclusión.

 

La escogencia de tu perro o gato dependerá del estilo de vida que llevas. De igual manera tienes que identificarte con la mascota que eliges. Mascotas Ya te recomienda siempre antes de adquirir una mascota, conocerla y pasar tiempo con esta, y allí crearas el lazo de amistad, si es que existe.

 

Existen muchas diferencias de conductas entre perros y gatos, y luego entre las distintas razas. Decir que uno es más cariñoso que el otro dependerá de tu manera de medir el cariño – Así que haz tu tarea e investiga bien que mascota hará tu vida mejor!

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados
Es evidente y bien sabido que el cigarrillo puede acarrear enfermedades que ponen en riesgo
A continuación presentamos la guía del buen criador. Ya sea que deseas adquirir una mascota
Consideraciones al adquirir una nueva mascota - Comprar Vs. Adoptar      Adoptar.   Mascotas
Si adoptaste a una mascota o lo estas considerando, una de las decisiones más importantes
Bienvenido(a).   A continuación, respuestas a las preguntas frecuentes en las categorías de:1- Clasificados de
MascotasYa cree que el ser dueño de un perro o gato es una experiencia gratificante que