11
enero
movimientos cola perro

Perros: ¿Qué significan los diferentes movimientos de la cola?

Las colas de los perros, juegan un papel vital en la comunicación. El movimiento de la cola forma parte del lenguaje corporal del perro e indica un estado de ánimo, por lo general activo.

Mucha gente dice que si un perro mueve la cola es porque está contento, y en verdad es así, pero los perros también mueven la cola cuando están mordiendo algo y cuando están peleando.

Es decir que hay que aprender a conocer al perro en su conjunto, de por sí, el movimiento de la cola indica un estado de ánimo, que acompañado de otros patrones nos puede demostrar que está sintiendo el perro.

 

Diferentes movimientos de la cola


movimientos cola perros

Alegría/Juego

Cuando todo el cuerpo se suma a un movimiento agitado de la cola, el perro está muy contento y feliz.

Inseguridad/Ansiedad

Un perro que mueve la cola adelante y atrás de forma lenta, se siente inseguro. También cuando lleva la cola un poco más baja y es posible que en ese movimiento también baje un poco la cabeza.

Preocupación/Asustado

Un perro que lleva la cola baja demostrará preocupación. Mientras más preocupado o sumiso esté el perro, más baja llevará la cola, pudiendo llegar incluso a esconderla entre sus patas.

Agresividad

Un movimiento lento de la cola también puede indicar agresividad, sobre todo si se combina con cabeza y cola levantada.

Dominancia

Un perro que lleva la cola levantada demuestra su actitud dominante, cuando un perro mueve la cola, la utiliza como ventilador para esparcir su olor natural en los alrededores; cuando pone su cola entre las patas, trata de tapar su olor para pasar desapercibido.

Cada vez que el perro mueve su cola, los músculos que rodean el ano se contraen presionando las glándulas y liberando su olor personal. Un perro dominante, que lleva su cola erguida, liberará mucho más olor que un perro sumiso, que mantenga la cola baja, y la cola, es la que contribuye a airear ese olor. De algún modo, esta forma de liberar su olor personal es una medio para “marcar territorio”, de manera similar a como lo hacen con la orina.

El olor individual de cada perro, vendría a ser como su carnet de identidad. Cuando el perro olfatea el trasero de otro perro, consigue datos como sexo, intenciones, rango social, y sabe si se debe comportar de modo desdeñoso, respetuoso, lujurioso, o indiferente.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados
Las garrapatas pueden transformarse en problema muy grave si tenemos un perro con una piel
El chocolate es uno de los manjares culinarios más comunes que existen. Sin duda, la
Puede que tengas la  sospecha de que tienes una perra embarazada. O de repente, estás
A todos nos encanta consentir a nuestras mascotas, especialmente si ayuda a su salud. Sabemos
Muchos de nuestros animalitos sufren a la hora de ir al médico. El miedo al
Ayudar a tu mascota a adaptarse a su nuevo hogar. Al igual que los niños,