Airedale Terrier

Afectivo
60
Dócil
60
Activo
50
Jugetón
70
Grooming
70
Suelta Pelo
20
Niños
80

Clasificación AKC:

Terriers (Terrier Group).

Clasificación FCI:

Grupo 3. Terriers.

Tamaño y Peso

Grande. Mide entre 56 y 60 cm de altura. Pesa entre 20 y 28 kg.

Historia

El Airedale Terrier se originó en Inglaterra alrededor a principios de los 1900's. Proviene del cruce entre terriers de trabajo y Otterhounds. Originalmente se le conoció como Waterside Terrier debido a sus cualidades como perro cazador. El Airedale es el más grande del grupo Terrier, es un experto cazador de ratas y patos, y puede ser fácilmente entrenado este deporte.

Pelaje

Fuerte, denso y recto.

Color

La parte de arriba de la cola y el cuello es de color negro, el resto del cuerpo es de color marrón.

Características Físicas

Cuerpo largo, cráneo plano, ojos pequeños y oscuros. Orejas en forma de V, pecho profundo, espalda corta y fuerte, cola hacia arriba.

Caracter

Extremadamente leal, bueno con los niños y un buen perro guardián.

Cuidado

Requiere de mucho ejercicio y exige mucho cuidado del pelo.

Salud

Suele ser muy resistente y presenta pocos problemas de salud. Sin embargo, puede sufrir de enfermedades de los ojos, infecciones de la piel y displasia de cadera. El Airedale Terrier posee una esperanza de vida de 10 a 13 años.

Mascota

El Airedale Terrier es un perro de compañía, este se distingue por su inteligencia y estado de alerta permanente. En muchas ocasiones es juguetón y curioso. Este terrier suele ser un perro valiente y algo independiente. Indiferentemente de su tamaño grande, éste no tendrá problema adaptándose a la vida en apartamento, siempre y cuando se reconozca su necesidad diaria a ejercitarse. Se recomienda adiestrarlo con disciplina desde temprana edad.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *