American Eskimo Dog

Afectivo
60
Dócil
60
Activo
80
Jugetón
60
Grooming
70
Suelta Pelo
90
Niños
60

Clasificación AKC:

No Deportivos (Non-Sporting Group).

Clasificación FCI:

N/R

Tamaño y Peso

El AKC reconoce tres tamaños de Eskimos: toy, miniatura y estándar. El toy mide de 22 a 30 cm en la cruz, el miniatura mide entre 30 y 38 cm, y el estándar mide entre 38 y 48 cm en la cruz.

Historia

El American Eskimo "Esky" desciende de los Spitzes europeos que incluyen el Spitz Alemán, el Keeshond y Pomeranio blancos. A diferencia de su nombre, esta raza no comparte nada con la cultura Esquimal. Durante el siglo XVIII esta raza fue utilizada mayormente como perro circense, realizando diversos trucos en el escenario.

Pelaje

Doble capa de pelo. En la capa externa el pelo es medianamente largo, recto y sin rizos; capa interna, densa y abundante.

Color

Blanco entero aunque el blanco con color crema ligero es aceptado también.

Características Físicas

El Esky posee una mirada inteligente y alerta. Sus ojos negros son de forma ligeramente ovalada y deben estar a buena distancia de separación. Las orejas son triangulares y las lleva erguidas sobre la cabeza. Posee un stop bien definido pero nunca radical. Su cuello es fuerte y de longitud media. Posee un pecho profundo y espalda recta y muscular.

Caracter

Amistoso e inteligente y atento.

Cuidado

Aunque suele aprender fácilmente, debe entrenarse con mucha inteligencia ya que suele aburrirse si no es bien motivado. Suelta mucho pelo, por lo que requerirá peinados y baños frecuentes. Esta raza tiende a ladrar.

Salud

El Eskimo es propenso a tener articulaciones débiles, los toy estan predispuestos a padecer de hipoglucemia por lo cual es importante controlar sus valores de glucemia y estar atentos ante una crisis. Como siempre todo es evitable con buen cuidado y visitas anuales al veterinario. El American Eskimo suele tener una esperanza de vida de 12 a 15 años.

Mascota

El American Eskimo es un perro vivaz, muy amistoso e inteligente. A su vez excelente vigilante que te alertará de cualquier amenaza en el hogar. Es un perro obediente y de rápido aprendizaje. Este hará de un excelente compañero para competencias de obediencia y deportes caninos como el agility.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *