American Staffordshire Terrier

Afectivo
80
Dócil
80
Activo
60
Jugetón
70
Grooming
10
Suelta Pelo
50
Niños
60

Clasificación AKC:

Terriers (Terrier Group).

Clasificación FCI:

Grupo 3. Terriers.

Tamaño y Peso

Grande. El macho mide de 46 a 48 cm, la hembra de 43 a 46 cm. Pesa entre 16 a 20 kg.

Historia

El American Staffordshire Terrier, también conocido como Amstaff, es comunmente confundido con el Pit Bull Terrier que suele ser mas grande. Aunque comparten el mismo linaje y ambos eran usados como perros de pelea "Pit Dogs" no son la misma raza; de hecho el American Kennel Club reconoce solo al American Staffordhire. Ambos descienden de los primeros Bulldogs que eran de mayor estatura que los que vemos hoy día. Esta raza es finalmente reconocida en 1936 por el American Kennel Club.

Pelaje

El pelo del American Staffordshire Terrier es corto, denso, tupido y brillante.

Color

Todos los colores son aceptables en sus variedades: sólido, multicolor o abigarrado. Se evitan los perros con tonalidades de 80% o más blancos.

Características Físicas

El American Staffordshire Terrier posee un cuerpo robusto, fuerte y musculoso. Es un perro compacto, de cuello grueso, y lomo corto, pecho ancho y patas delanteras separadas. La cola es afilada y corta en relación al tamaño del cuerpo y la lleva horizontalmente. Cabeza maciza y medianamente larga, mandíbula gruesa y el stop siempre bien marcado. La orejas las lleva erguidas, cortadas o al natural. Posee una mirada profunda, con ojos oscuros y bien separados.

Caracter

Noble y cariñoso.

Cuidado

El American Staffordshire Terrier es un perro de bajo mantenimiento. Requerirá de un cepillado semanalmente para mantenerse limpio y brillante.

Salud

En general se trata de un perro sano y robusto con pocos problemas de salud, aunque en algunas ocasiones se pueden ver afectados por cataratas, displasia de cadera y problemas de corazón. El Amstaff Posee una esperanza de vida de 10 a 12 años.

Mascota

El American Staffordshire Terrier es un gran perro de familia, al que le encantará estar rodeado siempre de las personas que quiere, inclusive niños. De igual manera se mostrará reservado con extraños, hasta el punto de atacar si debe proteger a su familia. El American Staffordshire requerirá de entrenamiento y disciplina desde temprana edad. Requiere poco mantenimiento del pelo y ejercicio regular.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *