Angora Turco

Afectivo
80
Dócil
40
Activo
70
Jugetón
65
Grooming
60
Suelta Pelo
50
Niños
60

Clasificación FIFe:

Categoría II: Gatos de pelo semilargo

Tamaño y Peso

Mediano. Pesa de 2 a 4 kg.

Historia

Se posee referencia de este gato en Francia alrededor del siglo XVI, y luego de casi desaparecer a finales de los 1800´s, los Turcos, considerando a este gato como un tesoro nacional empezaron programas de cría para salvar la raza.

Pelaje

Semilargo: fino, sedoso y brillante.

Color

En un principio, era un gato criado de color blanco. Sin embargo, más adelante, aceptaron todos los colores, excepto el siamés.

Características Físicas

El cuerpo del Angora Turco es delgado, largo, fuerte y fornido. Sus ojos son de tamaño, de medianos a grandes, comunicativos, de forma ovalada y el tono puede variar entre ámbar, verde, azul, cobre o dispares. Esto sucede en los gatos angora con pelaje de color blanco.
La nariz de los Angora Turco es recta y alargada. Además, su cabeza es de forma un tanto triangular. También es de tamaño entre pequeño y mediano. Su cola es bastante peluda, sin embargo, es delgada. Sus orejas son grandes y triangulares.

Caracter

El Angora Turco es una raza que se caracteriza por se inteligente, activo, juguetón y determinado. Asimismo, son maulladores y un tanto activos. Se sienten cómodos viviendo en lugares tranquilos. Del mismo modo, son muy entregados a su familia. A estos mininos les gusta llamar la atención, sin embargo, no les encanta estar en brazos todo el tiempo.
Son muy afectuosos y corteses. Disfrutan de los espacios abiertos o amplios, ya que son muy juguetones.

Cuidado

Cuidar del pelo del Angora Turco es relativamente fácil, ya que no se producen nudos, bastará con cepillarlo una vez a la semana para mantener el brillo natural. Es importante tener ir regularmente al veterinario, y asegurarse que sus vacunas estén al día. Es de suma importancia darle atención y mimarlo y darle cariños. Su alimentación debe ser balanceada y es recomendable no darle sobras de la comida humana.

Salud

El Angora Turco suele ser un gato robusto, sano y longevo. En los ejemplares blancos existe riesgo de sordera congénita, especialmente en los ejemplares de ojos dorados y dispares. La esperanza de vida de los Angora es de 12 y 16 años. Longevidad: estos gatos viven entre 12 y 16 años.

Por lo general, el gato Angora Turco, goza de muy buena salud. Sin embargo, los de color blanco pueden padecer de sordera congénita.
Además, al tener el pelaje largo, son propensos a aparecer casos de tricobezoares, que significa que forma bolas de pelo en el aparato digestivo. Si son pequeñas, se pueden expulsar a través de las heces o vómito, aunque, si son más grandes, es probable que ocasionen complicaciones delicadas.

Mascota

El Angora es un gato muy inteligente que posee un fuerte vínculo con su familia. Este gato será feliz encontrándose en el medio de todo lo que sucede en el hogar, por supuesto, acompañando siempre a sus dueños en las tareas del hogar.

El Angora es, por lo general, de buen carácter y a su vez determinado. Este puede parecer algo travieso, ya que le encanta jugar, saltar, y divertirse. Ver a un Angora en movimiento es ver un elegante baile con la mejor coordinación que solo nos ofrecen los felinos. Los dueños de un Angora son tan apegados a su gato como su gato es a ellos.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *