Angora Turco

CARACTERÍSTICAS DE LA RAZA

Afectivo
80
Dócil
80
Activo
70
Jugetón
65
Cuidado del Pelo
60
Suelta Pelo
50
Niños
60

Clasificación AKC:

Clasificación FCI:

Categoría II: Gatos de pelo semilargo

Tamaño y Peso

Mediano. Pesa de 2 a 4 kg.

Historia

Se posee referencia de este gato en Francia alrededor del siglo XVI, y luego de casi desaparecer a finales de los 1800´s, los Turcos, considerando a este gato como un tesoro nacional empezaron con programas de cría para salvar la raza.

Pelaje

Semilargo: fino, sedoso y brillante.

Color

Generalmente blanco, aunque se aceptan todos los colores.

Características Físicas

Carácter

Inteligente, activo, juguetón y determinado.

Cuidado

Cuidar del pelo del Angora Turco es relativamente facil, ya que no se producen nudos, bastará con cepillarlo una vez a la semana para mantener el brillo natural.

Salud

El Angora Turco suele ser un gato robusto, sano y longevo. En los ejemplares blancos existe riesgo de sordera congénita, especialmente en los ejemplares de ojos dorados y dispares. La esperanza de vida de los Angora es de 12 y 16 años.

Mascota

El Angora es un gato muy inteligente que posee un fuerte vínculo con su familia. Este gato no estará feliz de no encontrarse en el medio de todo lo que sucede en el hogar, por supuesto acompañando siempre a sus dueños en las tareas del hogar.

El Angora generalmente es de buen carácter y a su vez determinado. Este puede parecer algo travieso, ya que le encanta jugar, saltar, y divertirse. Ver a un Angora en movimiento es ver un elegante baile con la mejor coordinación que solo nos ofrecen los felinos. Los dueños de un Angora son tan apegados a su gato como su gato es a ellos.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *