Asiático Humo Atigrado

CARACTERÍSTICAS DE LA RAZA

Afectivo
60
Dócil
60
Activo
60
Jugetón
80
Cuidado del Pelo
60
Suelta Pelo
60
Niños
70

Clasificación AKC:

Clasificación FCI:

Tamaño y Peso

Tamaño mediano. Pesa entre 3,5 y 4,5 Kg.

Historia

El Asiático Humo fue desarrollado primero en Gran Bretaña, bajo el nombre de Burmoire. El gato Asiático Humo, aunque tiene algunas marcas atigradas, no tiene el pelaje de rayas de colores normal del atigrado. Los colores del pelaje pueden ser de cualquiera dentro de la misma gama que el Burmilla, incluso aquellos con la restricción del color tipo Birmano, con un pelaje interno blanco plateado o cercano al blanco.

Pelaje

El pelo suele ser corto y fino.

Color

El Asiático posee una coloración semejante a la del tigre, con matices de varios colores, entre ellos los tonos azulados, chocolate, lila, rojizo, caramelo, crema y negro.

Características Físicas

El Asiático posee músculos fuertes en las patas y el pecho, sin ser demasiado ancho. La cabeza es en forma de cuña, con orejas puntiagudas a cada lado de tamaño entre mediano y grande. En general, la longitud de su cuerpo es mediana, las patas traseras son ligeramente más largas que las delanteras, mientras que la cola no es demasiado gruesa, ni alargada, siendo más fina al final.

Carácter

Apacible, tolerante y dócil.

Cuidado

Para una atención adecuada del pelaje no son necesarios los cuidados extremos, pues al no ser este muy largo, no es propenso a enredarse en exceso. Un cepillado con regularidad puede ser suficiente para que luzca reluciente y sano.

Salud

El Asiático por lo general es una raza de gato sana. Sin embargo, puede presentar dificultades como la pérdida de pelaje y deficiencias visuales, entre estas la dermoides cornea y cataratas. La esperanza de vida de esta raza se encuentra entre los 10 y 15 años.

Mascota

El Asiático Humo Atigrado suele ser apacible y cariñoso, adaptándose tranquilamente a la vida de hogar. Puede relacionarse de modo amistoso en los hogares de familias grandes, conviviendo pacíficamente con varias personas y otros animales de la casa, así como con otros gatos. Dueños de esta raza los describen como tolerante y dócil con inclinación al juego.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *