Australian Cattle Dog (Blue Heeler)

Afectivo
70
Dócil
70
Activo
90
Jugetón
70
Grooming
20
Suelta Pelo
60
Niños
70

Clasificación AKC:

Pastoreo (Herding Group).

Clasificación FCI:

Grupo 1. Perro de Pastor y Perros Boyeros (excepto Perros Boyeros Suizos).

Tamaño y Peso

Mediano. El macho mide de 46 a 51 cm y la hembra mide de 43 a 48 cm. Pesa de 15 a 20 kg.

Historia

El Australian Cattle Dog también conocido como "Blue Heeler" desciende del cruce entre el Dingo Azul, Dálmata y Kelpie. Esta raza fue generada con el propósito de asistir a los ganaderos locales para la tarea de la ganadería. El apodo "Blue Heeler" es atribuido a su disposición a morder al ganado en los talones "heels" para conducirlos.

Pelaje

El pelaje del Australian Cattle Dog es resistente al agua, corto y recto. Además, es suave y tiene una doble capa de pelo. Por otro lado, si el pelo es demasiado corto o largo suele ser una falta.
Generalmente, esta raza de perros no muda el pelo todo el año, sino que suelta su capa entre una y dos veces al año. En tan solo unas semanas su capa interna va cayendo hasta completar la muda. Es necesario cepillar su pelaje una vez a la semana para su cuidado.

Color

Los colores que caracterizan a esta raza son el azul o rojo moteado con posibles marcas. En el azul se permiten marcas negras, azules o paja en la cabeza. Por otro lado, en el rojo, se permiten marcas rojo oscuro en la cabeza.

Características Físicas

Tiene una apariencia robusta y compacta. Su cabeza es fuerte y está balanceada con el resto del cuerpo. El cuello del Australian Cattle Dog es fuerte y musculoso. Sus ojos son marrón oscuro, medianos de tamaño y de forma ovalada, mostrando una mirada inteligente y alerta.
Las orejas están bien separadas en ambos lados de la cabeza y son de tamaño mediano. Por lo general, las llevan erguidas. La cola es curva y hacia abajo; cuando se encuentra en movimiento puede levantarla, pero nunca sobre la raíz.

Caracter

El Australian Cattle Dog es altamente inteligente, guardián y trabajador. El perro Pastor ganadero Australiano es un perro independiente, lo que quiere decir que no precisa la compañía de otros perros. Incluso, es posible que se muestre agresivo frente a otros canes. Sin embargo, es afectuoso con las personas. Tiende a unirse y obedecer mucho más a un individuo en especial. Esta es una raza que disfruta del acompañamiento humano, se conoce que siguen a sus dueños por todas partes. Si cualidad de protector lo hace ideal pata convivir con niños.

Cuidado

No es un perro para tener encerrado, requiere de buenas dosis de ejercicio y atención, llevadas a cabo con el juego y actividades deportivas a diario.
Los perros Australian Cattle Dog se sienten cómodos en ambientes rurales y amplios, por ejemplo: un gran jardín. En el caso de que la vivienda sea urbana, esta raza necesita tres paseos diarios, por lo menos. De esta forma, podrá aliviar su ansiedad o estrés. Asimismo, es importante otorgarle algo de tiempo para que corra libremente, es decir, sin la correa. Para esto, se debe considerar el lugar en el que lo haga, ya que, de otro modo, puede molestar a otras personas.

Salud

El Australian Cattle Dog es un animal sano y robusto, por lo que no posee especial predisposición para ninguna enfermedad en concreto. Como perro de compañía ha pasado por un estricto proceso de selección. Por esta razón, es una raza que suele ser muy resistente. Sin embargo, como cualquier perro, pueden ser propensos a enfermedades genéticas y oculares. El ACD puede sufrir de cataratas, displasia de cadera, y sordera. Posee una esperanza de vida de 13 a 15 años.

Mascota

El Australian Cattle Dog (ACD) o Blue Heeler, se caracteriza por ser un perro energético que necesita de mucho espacio para correr. Principalmente es un perro de pastoreo y trabajo. Es extremadamente inteligente, y obediente cuando se le trata con carácter. Puede hacer también de guardián mostrándose muy reservado con extraños. El ACD es en general un perro que requiere de poco mantenimiento. Necesita de socialización temprana.

Video

Comentarios

Comentarios