Azawakh

Afectivo
65
Dócil
65
Activo
70
Jugetón
70
Grooming
20
Suelta Pelo
40
Niños
60

Clasificación AKC:

Misceláneo (Miscellaneous Class).

Clasificación FCI:

Grupo 10. Lebreles.

Tamaño y Peso

Grande. El macho mide de 63 a 73 cm, la hembra de 58 a 68 cm. El macho pesa de 20 a 25 kg, la hembra de 14 a 19 kg.

Historia

El Azawakh proviene del Sáhara, con presencia generalmente en Africa Occidental en los países de Nigeria, Burkina Faso y Malí. Esta raza es conocida por acompañar a los nómadas Tuareg del desierto subsahariano. Este veloz lebrel es utilizado principalmente para la cacería de liebres y gacelas y para proteger a su gente. El Azawakh llega finalmente a Europa alrededor de 1970.

Pelaje

Corto y cerrado en todo el cuerpo.
+ El pelo largo y semi-largo son falta en la raza.

Color

Muchos colores son aceptados en esta raza, pasando por los leonados o atigrados negros hasta color arena. Algunos presentan una máscara negra y manchas blancas en el pecho, la punta de la cola o las patas.

Características Físicas

El Azawakh es un perro de cuerpo esbelto pero elegante. Posee una piel muy fina pegada a su cuerpo que deja ver claramente su estructura ósea y muscular.

La cabeza de este lebrel es fina, larga y con forma de cincel, muy parecida a la de los galgos. Su hocico es largo y de punta ligeramente elevada. Las orejas son medianas y caídas hacia la parte posterior de la cabeza.
Su lomo es fino, largo y prolongado continuado en un cuello igualmente largo y delgado hacia la cabeza.

El vientre del Azawakh es muy recogido. Estas líneas tan estilizadas y finas son las que hacen de este lebrel africano un animal tan veloz. Tiene una cola larga y fina, ligeramente curvada.

Caracter

Inteligente, muy leal y afectivo con su familia. Este se mostrará muy reservado y protector de su territorio.

Cuidado

Requiere de entrenamiento y disciplina desde temprana edad. Su pelo corto es de bajo mantenimiento, por lo que bastará una cepillada semanal. Usa vaselina para sanar callos y llagas que pueden salir por el contacto con el suelo.

Salud

El Azawakh es un perro generalmente saludable, con poca propensión a las enfermedades congénitas. Sin embargo, como todas las razas de perros puede presentar ciertas patologías como los son: enfermedades óseas,
torsión de estómago (evita el ejercicio luego de alimentarlo), displasia de cadera, e infecciones. El Azawakh tiene una esperanza de vida de 10 a 12 años.

Mascota

El Azawakh es ágil, resistente y fiel. Es un gran compañero y miembro de familia que a su vez hará de vigilante y guardián protegiendo a los suyos y su entorno de invasores. Este compañero suele ser independiente, por lo que deberás socializarlo y entrenarlo en obediencia desde temprana edad.

Se debe evitar el entrenamiento brusco (como en todos los perros) ya que facilmente quebrarás su espíritu, resultando en agresividad, miedo y desconfianza.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *