Azul Ruso (Russian Blue)

CARACTERÍSTICAS DE LA RAZA

Afectivo
60
Dócil
60
Activo
50
Jugetón
60
Cuidado del Pelo
30
Suelta Pelo
40
Niños
60

Clasificación AKC:

Clasificación FCI:

Categoría III: Gatos de pelo corto y somalí

Tamaño y Peso

Mediano. Pesa entre 3 y 6 kg.

Historia

El Azul Ruso (Russian Blue), también conocido como el gato arcángel, proviene del puerto de Arkhangelsk, en el mar blanco, Rusia. Este gato abordó los barcos y viajó junto a los marineros a otras partes de Europa en donde fue desarrollada y establecida la raza. Fue exhibido por primera vez en Inglaterra alrededor de 1880.

Pelaje

Corto: sedoso, denso y fino, con doble capa de pelo.

Color

Gris azul. Con ciertos tonos de plateado.

Características Físicas

El Azul Ruso es un gato mediano y alargado, de extremidades largas y finas. Este gato es esbelto y elegante. La cabeza es corta con el cráneo chato. La nariz sin stop y las orejas grandes, hacia adelante. Los ojos son de color verde, de forma almendrada.

Carácter

Independiente, inteligente y dócil.

Cuidado

Se debe vigilar la alimentación ya que suele engordar con facilidad. Este gato se debe cepillar exhaustivamente un par de veces por semana para eliminar el pelo excedente y eliminar nudos y sucio.

Salud

El Azul Ruso es un gato muy sano y robusto con pocas afecciones conocidas. Este felino tiene una esperanza de vida de 10 a 15 años, aunque se conocen casos de hasta 25 años.

Mascota

El Azul Ruso es un gato gentil y tranquilo, generalmente reservado y a veces ausente cuando hay visitas a la casa. Al mismo tiempo se mostrará cariñoso y juguetón en presencia de sus seres queridos.

Se trata de un gato que disfruta de la compañía de sus dueños, pero igualmente podrá entretenerse solo. Cuando estás en casa te seguirá a todas partes sin que lo notes, se puede decir que es silencioso. Generalmente muestra ser educado, tranquilo y de buen comportamiento. Es fácil de entrenar siempre y cuando se le hable en el tono de voz adecuado, esté entenderá un NO.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *