Balinés (Balinese)

CARACTERÍSTICAS DE LA RAZA

Afectivo
80
Dócil
80
Activo
50
Jugetón
85
Cuidado del Pelo
60
Suelta Pelo
50
Niños
70

Clasificación AKC:

Clasificación FCI:

Categoría IV: La familia oriental y siamés

Tamaño y Peso

Mediano. Pesa de 2,5 a 5 kg.

Historia

El Balinés se origina del Siamés durante la década de 1940 en Estados Unidos. Aunque esta raza ha sido criada como una línea separada del siamés, aun comparte rasgos muy parecidos. Se le estima mucho por su devoción a su dueño.

Pelaje

De mediana longitud y sedoso.

Color

El gato Balinés se presenta en las variedades similares permitidas al siamés: foca, azul, chocolate, lila, crema, rojo, tortie y tabbies.

Características Físicas

El Balinés es un gato de cuerpo largo, dotado de buena musculatura. Sus extremidades son delgadas, y con las traseras más altas que las delanteras. Su pelo es largo y fino como la seda. Tiene la cabeza larga, con el cráneo plano, el hocico estrecho y las orejas anchas y terminadas en punta. Sus ojos almendrados y la cola larga y fina, le dan un aspecto muy distinguido y misterioso.

El gato Balinés ideal es esbelto, elegante, con líneas largas que se afinan, elástico y musculoso de tamaño mediano. Cabeza: larga, en forma de cuña. Hocico: en forma de cuña. Orejas: muy grandes. Ojos: de tamaño mediano y en forma de almendra. Cuerpo: de tamaño medio, delgado, de huesos finos. Piernas: largo y delgado, con las patas traseras más alto que las patas delanteras. Las patas: las pequeñas y de forma ovalada, con cinco dedos en las patas delanteras y cuatro en patas traseras. Cola: Larga. Pelaje: de mediana longitud y sedoso. Según datos de la forma estándar de la raza de la Asociación Fanciers.

Carácter

Es generalmente considerado muy sociable y atento, sumamente dulce, gustoso de estar en compañía de otros animales. Siempre está tratando de llamar la atención con sus travesuras y le gusta que lo carguen. Su voz es melodiosa y suave; su personalidad tiene un toque de tranquilidad que lo hace parecer un gato muy aristocrático. Es muy leal a su dueño, extremadamente dócil y convive perfectamente con niños.

Cuidado

Uno de los cuidados fundamentales para el gato balinés es su pelaje. Requiere cepillarlo, al menos, una vez a la semana, ya que su pelo tiene tendencia a formar nudos y enredos. En época de muda el cepillado debe ser una vez al día, con cepillo metálico y después con uno de cerdas naturales.

Salud

El Balinés, como su pariente el Siamés, suele padecer de estrabismo y en menor medida también se han encontrado algunos casos de Nistagma (movimientos rápidos del ojo hacia delante y hacia atrás). Bien cuidado, el balinés posee una esperanza de vida de 10 a 15 años.

Mascota

El gato Balinés es un gato muy estilizado, largo de tamaño y de pelaje muy fino y sedoso. Tiene las mismas capas de pelo que el siamés y manchas negras en la cara, las patas, las orejas y la cola. Destaca por su carácter afable: es un excelente animal de compañía, muy fiel y cariñoso, es una raza muy leal a su dueño. Si se encariña con uno de los miembros de la familia, probablemente muestre indiferencia con todos los demás.

El Balinés Disfruta mucho del aire libre, es muy expresivo, simpático, inteligente y sociable sin embargo es algo celoso y egocéntrico, lo que hace imposible su convivencia con otros miembros de su especie, salvo en algunos casos muy aislados. Es un excelente trepador y escalador, posee movimientos elegantes, casi acrobáticos lo que los convierte en gatos muy atléticos, suele ser extremadamente curioso.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *