Beagle

Afectivo
80
Dócil
80
Activo
70
Jugetón
30
Grooming
20
Suelta Pelo
50
Niños
80

Clasificación AKC:

Sabuesos (Hound Group).

Clasificación FCI:

Grupo 6. Perros Tipo Sabueso, Perros de Rastro y Razas Semejantes.

Tamaño y Peso

Mediano. Mide de 32 a 45 cm. Pesa alrededor de los 18 kg.

Historia

Esta raza existió en el imperio británico desde el siglo XV aproximadamente. Se origina en Inglaterra y ganó popularidad como cazador durante el reinado de Isabel I. Debido a sus aullidos y ladridos ganó el nombre en Inglaterra de Singing Beagles.

Pelaje

Su pelaje es corto y la textura del pelo es dura. Sin embargo, es bonito y fácil de cuidar.

Color

En los sabuesos o "hounds" es aceptado cualquier tono en el pelaje. Va desde: limón, tricolor, negro y fuego, rojo y blanco, naranja y blanco, limón y blanco.

Características Físicas

El Beagle es una raza de perro robusta y resistente. Siendo un sabueso, su cuerpo es cuadrado. Por otro lado, su cráneo es largo y abombado. Su boca, es cuadrada y recta. Sus ojos son grandes y, por lo general, de color marrón o avellana.

Las orejas son bajas, largas y anchas, caen alrededor de su cabeza colgando. Su nariz es negra y sus fosas nasales son amplias. Sus patas son redondas, fuertes y firmes.

Caracter

El Beagle es un perro de carácter alegre y amistoso. Es juguetón y su naturaleza es sensible. Es probable que sea distante con los extraños hasta que se sienta en confianza.
El Beagle es un can muy amable con los niños. Asimismo, es territorial y protector de su familia.
Se presume que es una de las razas de perro más difíciles de adiestrar. Es decir, aprende las nuevas órdenes de forma más lenta que el resto, por lo que necesita de paciencia hasta que se cumpla el aprendizaje.

Cuidado

Es una raza que tiene mucha energía. Del mismo modo, tiene una gran resistencia. Esto quiere decir que un Beagle necesita grandes dosis de ejercicio, como: un buen paseo diario o jugar en un parque cerrado.

Por ser un perro cazador, se debe tener sumo cuidado a la hora de salir al campo. Ya que, sus instintos le harán ir en busca de animales que cazar. Incluso, se puede pasar días siguiendo un rastro.

Salud

Algunas líneas de Beagle pueden tender al padecimiento de enfermedades como: epilepsia, enfermedades coronarias, problemas en los ojos y en la espalda.

Algunos también pueden sufrir de acondroplasia. Este es un tipo de enanismo que deforma las patas delanteras. Asimismo, pueden desarrollar cáncer de mastocitos.

El Beagle es por lo general una raza longeva, con un promedio de vida de 12 a 15 años.

Mascota

El Beagle es un perro de rastreo y compañía. Conocido principalmente por sus habilidades para la cacería. Es un perro al que sus instintos lo llevan, si fuera necesario, a recorrer grandes distancias en busca de una presa. Esto puede llevar a que el perro ladre continuamente y se pierda, a donde lo lleve su olfato.

El Beagle es una buena mascota si se toma en cuenta que requiere de ejercicio frecuente y ladrará o aullará excesivamente. El cuidado del pelo es mínimo, sin embargo hay que prestar especial atención a sus orejas. Hay que vigilar su alimentación ya que suelen sufrir de sobrepeso.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *