Beauceron

Afectivo
60
Dócil
60
Activo
70
Jugetón
80
Grooming
60
Suelta Pelo
50
Niños
50

Clasificación AKC:

Trabajo (Working Group).

Clasificación FCI:

Grupo 1. Perro de Pastor y Perros Boyeros (excepto Perros Boyeros Suizos).

Tamaño y Peso

Gigante. Mide de 65 a 70 cm. Pesa de 28 a 38 kg.

Historia

El Beauceron o Pastor de Beauce es una de las razas más antiguas de Francia que se originaron como perros de cacería. Aprendieron el oficio de pastores, trabajaron en las guerras y terminaron convirtiéndose en excelentes guardianes. Se dice que es la versión de pelo corto del Pastor de Brie. Estos perros de procedencia tan antigua (tal vez de la era prehistórica), se utilizaban básicamente para cazar lobos y guiar rebaños.

Pelaje

Su pelaje es corto y fuerte, su longitud es de 3 a 4 cm y la textura es áspera. El pelaje es un poco más largo por detrás del muslo y bajo la cola, a veces puede enredarse, por lo que es importante su cuidado. Su cabeza, por el contrario tiene un pelaje más corto. Es necesario cepillarlo entre dos y tres veces por semana.
El Beauceron tiene una garra doble en las patas traseras, es imprescindible examinarlas con regularidad, así como el resto de sus uñas.

Color

El color más frecuente del Beauceron es el negro intenso, con algunas manchas de fuego. Puede ser también gris, rojo y canela.

Características Físicas

El Beauceron es rústico, robusto, poderoso y de aspecto algo salvaje. Su apariencia se asemeja a la de los lobos, principalmente por sus ojos ovalados y de color marrón oscuro. Su cabeza es larga y tiene orejas caídas, usualmente se llevan recortadas. La dentadura es dura y resistente, con una mordida que tiene forma de tijera. Su lomo es corto, ancho y atlético. Tiene el pecho profundo y las patas de longitud mediana. La cola es larga y suele llevarla caída, formando un ligero gancho en la punta.

Caracter

El Beauceron es una raza atrevida, valiente y aprende rápido. Necesita de compañía humana, así que si piensas estar mucho tiempo fuera de casa, no es la raza ideal. Sin embargo, es tolerante y dócil. También tiene necesidad de adiestramiento y ejercicio. Esto hace que sea un perro más orientado a propietarios experimentados. Necesita una socialización temprana, ya que es naturalmente desconfiado con los extraños.

Cuidado

El Beauceron es una raza que necesita vivir en espacios abiertos. Si no es posible, necesitará paseos largos en zonas abiertas. Es necesario cepillarlo semanalmente como cuidado básico de su pelaje y su piel. Tiene una personalidad fuerte e independiente, por lo que es altamente recomendado que inicie su socialización desde cachorro.

Salud

El Beauceron no presenta problemas específicos, sin embargo, es posible que algunos padezcan de displasia de cadera. Es aconsejable que se la examinen.

Esta raza presenta una esperanza de vida de 10 a 12 años.

Mascota

El Beauceron es un perro ideal para personas con mano dura y grandes espacios para educarlo. Este perro es un excelente compañero guardián. El Beauceron necesita vivir en espacios abiertos, de lo contrario es necesario proporcionarle a diario largos e intensos paseos por el campo o zonas abiertas.

Es un perro activo y gran deportista, por lo que necesita quemar mucha energía diariamente. Su pasado como pastor y su desconfianza hacia los extraños lo convierten en un guardián nato. Su carácter fuerte precisa de un amo con mano firme y un entrenemiento estricto desde cachorro. Una vez entrenado, este le obedecerá ciegamente. El Beauceron no aceptará imposiciones de otras personas que no sean su dueño.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *