Bedlington Terrier

Afectivo
50
Dócil
50
Activo
40
Jugetón
30
Grooming
70
Suelta Pelo
10
Niños
60

Clasificación AKC:

Terriers (Terrier Group).

Clasificación FCI:

Grupo 3. Terriers.

Tamaño y Peso

Mediano. Mide alrededor de los 40 cm. Pesa de 8 a 10 kg.

Historia

El Bedlington Terrier es uno de los perros más antiguos de Inglaterra. Se estima que la raza se estableció en el distrito de Bedlington a finales del siglo XVIII como el resultado de cruces entre el Caniche, el Dandie Dinmont Terrier y el Whippet. Era muy popular entre los mineros del norte de Inglaterra por su utilidad para exterminar las ratas de las galerías. Los cazadores también le consideraban un perseguidor incansable de liebres, tejones y zorros.

Pelaje

Su pelaje consta de un doble manto: el más próximo a la piel es lanoso y tupido, y el exterior es rizado u ondulado. Tiene un corte de pelo bastante singular, único en la categoría de los Terrier. Al contrario que la mayoría de los Terrier, su pelaje muestra una curvatura, lo que hace que se parezca a una oveja. Su pelaje es capaz de protegerlo de temperaturas bajas, por lo que los climas fríos son ideales para esta raza.
El pelo es lanudo, asimismo está compuesto por vellos robustos y suaves a la vez. Es importante su mantenimiento de forma constante, por lo que es necesario el cepillado entre 2 y 3 veces por semana, así como también llevarlo a la peluquería canina cada 8 semanas aproximadamente.

Color

Los colores más frecuentes en el Bedlington Terrier son el azul, marrón o arena. Sin embargo, los cachorros de la camada pueden ser entre marrón oscuro o negro. Pero a medida que vayan creciendo, su pelaje se irá aclarando, resultando en un blanco grisáceo o con matices rojizos.

Características Físicas

Tiene un cuerpo vigoroso y elegante. Sus extremidades son largas y musculosas, y los miembros traseros parece que sean más largos que los delanteros.
Su cabeza es estrecha y redondeada, y está cubierta por un suave y abundante tupé. Sus orejas son ovaladas, le caen a los lados de las mejillas y están cubiertas de pelo corto con unos flecos sedosos en el extremo. Su cola, gruesa en el nacimiento, se va estrechando hasta llegar a la punta.

Caracter

Es tenaz, ágil, vivaz e intrépido. Los Bedlington Terrier son perros valientes y atrevidos. Es una raza sumamente enérgica y juguetona, por lo que es importante incluir sus caminatas y ejercicio en tu horario. Son muy sociables, lo que los hace ideales para estar junto a los niños. Se puede adaptar fácilmente a espacios pequeños, sin embargo, necesitará de recreación continuamente.

Cuidado

En el caso de los Bedlington Terrier es muy importante prestar atención y mantener aseadas sus mucosidades, ya que pueden generarse infecciones en las mimas por causa de su pelaje. Asimismo, debe cepillarse entre 2 y 3 veces por semana y tener cortes periódicos de cabello.
Hay que evitar dietas que eviten la ingesta de cobre o hierro. Es recomendado que su alimentación no contenga pescado, salsas, pan, pimienta y otros alimentos ricos en cobre, ya que los almacena en su hígado y puede resultar letal.
Necesita ejercicio constante.

Salud

Son una raza que vive aproximadamente trece años. Aún así, se ha sabido de casos que han llegados hasta los 18 años de vida. Son una raza saludable, por lo general. Pero, pueden ser propensos a problemas oculares, cardíacos o en el riñón. Asimismo, pueden padecer una enfermedad llamada toxicosis de cobre, esto hace que se acumule hierro en sus hígados.

Mascota

Aunque el Bedlington Terrier fue inicialmente entrenado para cazar ratas, pronto se convirtió en un perro de compañía. Es alegre, activo e inteligente, por lo que aprende rápidamente cualquier orden y es fácil de entrenar. Lo ideal es que disponga de un jardín al que pueda salir a corretear y divertirse, pues a este perro le encanta el deporte. En caso de que no sea así, será necesario sacarlo a pasear diariamente. Es afable, juguetón, afectuoso y obediente, pero puede negarse a obedecer cuanto se encuentra frente a una voluntad contraria a la suya.

A pesar de su aspecto bonachón, este perro puede llegar a ser agresivo y atacar a otros perros y personas extrañas. Sin embargo, con el entrenamiento adecuado, esa agresividad es controlable. Esto lo convierte en un buen guardián y protector de la casa.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *