Bichón Frisé

Afectivo
80
Dócil
80
Activo
30
Jugetón
30
Grooming
70
Suelta Pelo
20
Niños
70

Clasificación AKC:

No-Deportivos (Non-Sporting Group).

Clasificación FCI:

Grupo 9. Perros de Compañía.

Tamaño y Peso

Pequeño. Mide de 22 a 29 cm. Pesa entre 3 y 5 kg.

Historia

El Bichón Frisé es parecido en apariencia al Poodle Miniatura. También es conocido como Bichón de Tenerife. Proviene de Europa, aunque no se ha determinado del todo si de Francia o España. e Es descendiente del Barbet y el Poodle. Era uno de los perros que acompañaba a los nobles franceses y españoles.

Pelaje

El pelaje de Bichón Frisé es fino y sedoso, denso y rizado. Por lo general, tiene el pelo largo. Su pelaje cuenta con un doble manto, donde el interno es una capa densa de lana y el externo lo protege.

Color

El color característico del Bichón Frisé es blanco entero. Sin embargo, algo de color crema es permitido en las orejas.

Características Físicas

Según los estándares de la raza, el Bichón Frisé, mide entre 23 y 30 cm de altura. Sus ojos son de color negro y la forma es redonda. Tiene las orejas peludas, pequeñas y caídas. Su cola es larga y curvada. Asimismo, tiene mucho pelo, por lo que se dobla sobre su lomo.
Sus patas son rectas y delgadas.
La cabeza de la raza es de tamaño pequeño, y es un poco chata en la parte superior.

Caracter

El Bichón Frisé es una raza perfecta para la vida familiar, ya que son muy cariñosos y dóciles. No presentan problemas de dominación. Usualmente, es un perro extrovertido, le gusta mucho jugar y ser el centro de atención. Necesita compañía constante.
Es una raza muy inteligente y fácil de adiestrar, muestran una obediencia excepcional. No suelen presentar problema de agresividad, son muy sociables y se llevan muy bien tanto con perros como con humanos. Por ser tranquilo y dulce, es una buena mascota para casas donde hay niños.

Cuidado

Aunque es una raza pequeña, y los requerimientos de ejercicio no son tan elevados, el Bichón Frisé necesita de al menos dos caminatas diarias para liberar su energía. Es un perro sumamente dinámico. Su mayor problema, en cuanto a cuidados se refiere, es el mantenimiento de su pelaje. Es importante su cuidado, ya que, al tener el pelo largo, suele enredarse y causar nudos. Para esto, se debe cepillar su pelaje diariamente y debe ser atendido por profesionales de la estética canina una vez al mes o cada dos meses.
Esta raza es propensa a las alergias dérmicas, por lo que se debe tener especial cuidado a la hora de elegir productos destinados para tal fin. Del mismo modo, no se debe exagerar en la cantidad de baños.

Salud

El Bichón Frisé es una raza que, usualmente, no presenta problemas de salud. Sin embargo, algunos pueden sufrir de epilepsia y luxación de rótula. Asimismo, pueden presentar problemas oculares como cataratas o el bloqueo de los lagrimales. La segunda puede ocasionar un lagrimeo que puede manchar el pelaje del can.

Mascota

El Bichón Frisé es un gran perro de compañía. Es atento, amistoso y muy alegre. Esta raza proyecta salud y felicidad. El Bichón es altamente recomendable para los niños, ya que es paciente y cariñoso. Su buen temperamento lo ha hecho una mascota ideal para centros de terapia y hogares de ancianos.

Es un perro que requiere de mucho ejercicio para un perro de su tamaño. De igual manera podrá adaptarse a espacios pequeños como apartamentos siempre que salga de paseo. Se debe evitar dejarlo por largos ratos solo ya que sufre de ansiedad cuando está solo, lo que puede causarle problemas de salud.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *