Bloodhound

Afectivo
70
Dócil
70
Activo
60
Jugetón
20
Grooming
30
Suelta Pelo
50
Niños
50

Clasificación AKC:

Sabuesos (Hound Group).

Clasificación FCI:

Grupo 6. Perros Tipo Sabueso, Perros de Rastro y Razas Semejantes.

Tamaño y Peso

Grande. Hembras miden de 58 a 63 cm, machos de 63 a 69 cm. Peso: hembras de 36 a 40 kg, machos de 40 a 50 kg.

Historia

Esta raza antigua se transformó en lo que es hoy gracias a los monjes encabezados por San Huberto en las Ardenas. Llega a Inglaterra alrededor del siglo XI. Reconocida como la raza de cacería con mejor olfato.
Dos teorías le atribuyen el nombre Bloodhound (Sabueso de Sangre). La primera debido a que este posee un olfato distintivo, que le permite reconocer a su presa basada en el olor de la sangre de esta. La segunda, debido a su pureza de sangre.

Pelaje

El pelaje del Bloodhound es áspero, corto y resistente al agua. Esta raza suele soltar mucho pelo, por lo que es necesario cepillarlo todos los días.

Color

El color del pelaje del Bloodhound es: hígado y fuego, rojo y negro y canela.

Características Físicas

El Bloodhound es una raza majestuosa y robusta, ya que es un perro cazador. Tiene pliegues muy marcados en su cara y cabeza en general. Su hocico es negro y sus labios caen a los lados colgando. Las orejas son de inserción baja, largas y caídas. El color de sus ojos es castaño y se encuentran bastante hundidos en la abertura del ojo.
Su cuello es largo y tiene papada. La zona del tórax es ancha y profunda, su dorso es fornido y su vientre se encuentra hacia adentro. Sus extremidades son fuertes. Su cabeza es fornida y con pliegues de piel. Su cola está curvada.

Caracter

El Bloodhound es tranquilo, cariñoso con su familia y disfruta de la vida hogareña y los pasear.
Es posible que muestre algo de timidez cuando se encuentra con alguien por primera vez, sin embargo, cuando se encuentra en confianza es encantador.
Es un can que se lleva bien con los niños y con su familia humana en general. Goza de siestas largas y paseos cortos.

Cuidado

Si bien el Bloodhound no necesita demasiados cuidados, su pelaje requiere del cepillado ocasional. En cuanto al baño, sólo debe hacerse de ser necesario; es decir, que esté muy sucio. Es necesario el adiestramiento para conseguir los hábitos caninos saludables. Además, necesita de una buena socialización.

Salud

El Bloodhound es propenso a padecer una enfermedad llamada Piroplasmosis, la cual puede ser mortal. Por esta razón es importante examinar sus orejas, de modo que los parásitos que trasmiten esta enfermedad no puedan alojarse en ellas.

Mascota

Cariñoso y gentil, el Bloodhound es un perro que resulta ser un excelente compañero y devoto miembro de familia, dócil, paciente y tranquilo con los niños, siempre y cuando se le supervise. También, hay que tomar en cuenta que, en ocasiones, puede ser terco. Gracias a su olfato pronunciado se mostrará infalible ante la búsqueda de cualquier olor que sea de su interés.

Video

Comentarios

Comentarios