Bobtail Japonés

CARACTERÍSTICAS DE LA RAZA

Afectivo
80
Dócil
80
Activo
70
Jugetón
90
Cuidado del Pelo
35
Suelta Pelo
30
Niños
60

Clasificación AKC:

Clasificación FCI:

Tamaño y Peso

Pequeño. El macho pesa de 3 a 4 kg. La hembra de 2 a 3 kg.

Historia

El Bobtail ganó popularidad y se hizo común en Japón durante el siglo XVII. Este felino Japonés cola corta luego llega a Estados Unidos a principios del siglo XX.

Pelaje

El Bobtail Japonés puede presentarse en dos versiones: pelilargo y pelicorto. El pelo debe ser sedoso y con poco pelo subyacente.

Color

El color tradicional es el tricolor o mi-ke (mee-kay) que combina el rojo, negro profundo y blanco inmaculado. Cualquier color de ojos es válido, pero aquellos con ojos de diferente color o con los ojos azules son especialmente apreciados, característica que se hace mas frecuente en ejemplares con pelo blanco.

Características Físicas

La característica mas distintiva que podrás observar en el Bobtail es la cola corta. Lo largo y la forma de la cola varia en cada ejemplar.

Carácter

Sociable, afectivo y curioso.

Cuidado

Cepillarlo esporádicamente para mantenerlo viéndose limpio y saludable.

Salud

Cepillarlo esporádicamente para mantenerlo viéndose limpio y saludable.

Mascota

El Bobtail Japonés es un gato curioso audaz, inteligente, alerta, y sobre todo sociable; que se adaptará fácilmente a nuevas personas, condiciones y mascotas. El Bobtail es medianamente activo y querrá participar con sus dueños en toda actividad sin perderse nada. El Bobtail es divertido, te asombrará el nivel de curiosidad de este gato, siempre observando lo que haces; si abres una gaveta estará allí siempre asomado.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *