Bobtail Japonés

Afectivo
80
Dócil
45
Activo
70
Jugetón
90
Grooming
35
Suelta Pelo
30
Niños
60

Clasificación FIFe:

Categoría IV: La familia oriental y siamés

Tamaño y Peso

Pequeño. El macho pesa de 3 a 4 kg. La hembra de 2 a 3 kg.

Historia

El Bobtail ganó popularidad y se hizo común en Japón durante el siglo XVII. Sin embargo su país de origen es China. Fue mascota real, cazador de ratones en sembradíos y hasta gato callejero. Más tarde llega a Estados Unidos, hacia el año 1968. Actualmente se encuentra en el puesto número 24 en popularidad.

Pelaje

El Bobtail Japonés puede presentarse en dos versiones: pelilargo y pelicorto. El pelo debe ser sedoso y con poco pelo subyacente.

Color

El color tradicional del Bobtail es el tricolor o mi-ke (mee-kay) que combina el rojo, negro profundo y blanco inmaculado. Cualquier color de ojos es válido, sin embargo, aquellos con ojos de diferente color o con los ojos azules son especialmente apreciados. Esta característica se hace más frecuente en ejemplares con pelo blanco.

Características Físicas

La característica mas distintiva que podrás observar en el Bobtail es la cola corta, como pompón, similar a la de un conejo. Lo largo y la forma de la cola varían en cada ejemplar. Su figura es esbelta, de tamaño mediano, fornido y alargado. Su cara parece triangular y tiene una nariz alargada y fina, acompañada de un hocico redondeado. Sus orejas siempre parecen estar alertas. Además tiene unos ojos grandes y en forma de almendra que pueden variar en sus tonos.

Caracter

El Bobtail es una raza de gatos bastante activa. Le gusta pasar su tiempo explorando o en movimiento. Este felino acostumbra a vivir en manadas, por lo que necesita de compañía la mayor parte del tiempo. Le fascina "comunicarse" con su familia, a través de tonos suaves. Es un felino inteligente, por lo que aprende trucos rápido. Es muy adaptable.

Cuidado

El Bobtail Japonés disfruta mucho del pescado, por lo que es recomendable incluir al menos una porción semanal de pescado en su dieta. Asimismo, es importante cepillarlo de forma diaria para mantenerlo limpio y saludable. Además de esos cuidados básicos, el Bobtail no requiere de otros cuidados extraordinarios.

Salud

El Bobtail Japonés tiene reputación de gato fuerte, sano y longevo. Aunque no está confirmado, se entiende que no tienen los mismos problemas que otros felinos sin cola, debido a las diferencias en la mutación genética.
La esperanza de vida de esta raza es de 16 años o más.

Mascota

El Bobtail Japonés es un gato curioso, audaz, inteligente, alerta, y sobre todo sociable. Tiende a adaptarse fácilmente a nuevas personas, condiciones y mascotas. El Bobtail es medianamente activo y querrá participar con sus dueños en toda actividad sin perderse nada. Es divertido y su nivel de curiosidad es increíble. Además es muy observador, siempre se encuentra mirando lo que haces; si abres una gaveta estará allí siempre asomado.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *