Borzoi (Galgo Ruso)

Afectivo
60
Dócil
60
Activo
67
Jugetón
20
Grooming
70
Suelta Pelo
60
Niños
50

Clasificación AKC:

Sabuesos (Hound Group).

Clasificación FCI:

Grupo 10. Lebreles.

Tamaño y Peso

Grande. Posee una altura de 69 a 81 cm. Peso: Machos de 34 a 48 kg. Hembras de 27 a 41 kg.

Historia

El Borzoi o Galgo Ruso es una raza muy antigua. Se dice que posiblemente descienda del Lebrel Egipcio. Su nombre proviene de la palabra Borzii, que significa veloz, en ruso. Este perro fué utilizado en las cacerías del lobo salvaje de siberia.

Escritos franceses del siglo XI relatan que cuando la hija del Gran Duque De Kiev, Anna Laroslavna, llegó a Francia para convertirse en la esposa de Enrique I, venía acompañada por tres perros Borzoi. También se sabe que el Gran Duque Nicolás Nicolayevitch fue el criador más conocido de esta raza.

Pelaje

El pelaje del Borzoi es sedoso, suave y ligeramente ondulado o formando rizos. Es más corto y sedoso en la cabeza, las orejas y las extremidades, mientras que en el resto del cuerpo es más largo y ondulado. La longitud de su pelaje es media y puede variar según la zona del cuerpo, por ejemplo: es más largo en la zona del pecho y los muslos.

Color

El color del Borzoi puede ser blanco uniforme, dorado, gris o color canela. Asimismo, puede ser una combinación de ellos.

Características Físicas

El Borzoi es un perro con una apariencia, alta, elegante y delgada. Muestra formas y movimientos armoniosos que le brindan un aspecto distinguido típico de la raza.

Este perro tiene una cabeza larga, esbelta y afilada. Sus ojos oscuros, oblicuos y almendrados reflejan una expresión alerta y dulce a la vez. Tiene orejas pequeñas, que mantiene caídas hacia atrás. El stop es poco pronunciado. El lomo de su cuerpo es huesudo y suavemente arqueado, siendo más prominente en los machos que en las hembras. La cola es de implantación baja, larga y delgada con abundante pelaje.

Caracter

El Borzoi es un can enérgico, alerta y espontáneo. Como lo indica su nombre también es veloz y posee una visión aguda en extremo. Es una raza que disfruta mucho del ambiente familiar; son muy equilibrados y afectuosos. Asimismo, son amables, calmados y sensibles, por lo que son fácilmente adiestrables.

Es una raza protectora y que, por lo general, se lleva bien con los niños. También suele llevarse bien con otros perros, sin embargo, desconfía de los desconocidos, aunque no lo expresan de forma violenta o agresiva.

Cuidado

El Borzoi requiere de mucho ejercicio, es decir, tener paseos diarios para adaptarse a vivir en la ciudad. Asimismo es imprescindible cepillar su pelo 2 o 3 veces a la semana.

Salud

El Borzoi tiende a las enfermedades óseas metabólicas, así como también a la torsión de estomago. Del mismo modo, es susceptible a los barbitúricos, algunos anestésicos y a productos anti-pulgas.

Mascota

El Borzoi es un perro que resulta dulce y afectivo, muy fiel a su amo. Asimsimo, requiere ejercicio y actividad frecuente para no aburrirse. No es muy aconsejable para hogares con niños pequeños, ya que no es muy tolerante y se muestra impaciente con ellos. Debido a su instinto natural de cazador, no es de fiar al lado de otras mascotas pequeñas, como gatos y conejos. Su entrenamiento debe ser basado en respeto mutuo, con constancia y paciencia ya que suele ser un poco testarudo.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *