Bosque de Noruega

Afectivo
85
Dócil
85
Activo
75
Jugetón
80
Grooming
75
Suelta Pelo
60
Niños
70

Clasificación FIFe:

Categoría II: Gatos de pelo semilargo

Tamaño y Peso

Grande. El peso de un adulto macho es de 6 a 10 kg. Mientras que en las hembras al ser más pequeñas suele ser siempre menor.

Historia

El gato Bosque de Noruega es una raza europea, de las más grandes y adaptada a climas fríos. Esta raza posee muchos rasgos en común al Maine Coon, tales como su inteligencia y su condición robusta.

La historia de este gato corpulento y fuerte, nace en Noruega sus características físicas y modo de comportarse obedece a sus condiciones naturales y medio ambiente de su desarrollo inicial. La fuerza y agilidad física presentes en este gato son únicas. Estas condiciones le hacen adaptarse perfectamente a la escalada y realizar peripecias en las que incluso se le ha visto bajar de cabeza. Los mechones de pelo en la parte inferior de las patas y su gran tamaño a menudo le han hecho confundirlo con un lince aunque, en realidad, éste es mucho más pequeño. La primera asociación internacional para aceptar la raza fue la FIFe, en 1977. Desde entonces, la raza ha ido viento en popa y ahora es muy popular en muchos países, especialmente en los países escandinavos, donde hasta 200 gatos Bosque de Noruega toman parte en las exposiciones felinas de dichos países.

Pelaje

El pelaje del Bosque de Noruega está compuesto por dos mantos. El interior es denso y su textura se asemeja a la lana, mientras que el externo es largo, impermeable y brillante. Una de las características principales de este felino es, precisamente, lo peludo que es.

Color

El estándar de la raza de gato Bosque de Noruega acepta prácticamente cualquier tono de pelaje a excepción del lila, el chocolate, el canela, la tonalidad de siamés o el absinio. Asimismo, el dibujo de su manto puede ser unicolor o atigrado.

Características Físicas

La raza Bosque de Noruega se caracteriza por tener mechones de pelo largo en las orejas y entre los dedos, además de una cola larga y espesa para protegerse contra el frío. Su capa de pelo además de ser larga y gruesa resulta impermeable. Sin embargo, un factor a tener en cuenta es que su pelo no crece en todo hasta los 2 años de edad.

El peso de un adulto macho es de 6 a 10 kg, mientras que en las hembras, al ser más pequeñas, suelen ser siempre de menor peso. Sus orejas son medianas y grandes, redondeadas en la punta y anchas en la base. Por otro lado, sus ojos son grandes, en forma de almendra. Además su cuerpo es sólidamente musculoso y mediano de longitud. En cuanto a sus piernas, son medianas, mientras que sus patas son grandes y redondas. Del mismo modo, sus patas traseras son más largas que las delanteras y su cola es larga y tupida.

Caracter

Los Bosque de Noruega son inteligentes y juguetones. Disfrutan mucho del aire libre, se adaptan muy bien a condiciones de frío y, además, son grandes cazadores.

A pesar de su gran predilección por el aire libre, les gusta estar cerca de los seres humanos y otros animales domésticos. Esto al punto tal de que cuando se les deja solos suelen salir en busca de compañía. Su carácter es tranquilo y calmado, lo que resulta ideal para una familia con niños.
Si la oportunidad se presenta, disfrutan de trepar a los árboles. En caso de estar dentro de la casa, les gusta escalar electrodomésticos, estanterías y otras superficies elevadas.

Cuidado

El Bosque de Noruega requiere una alimentación balanceada, que sea fuente de nutrientes y sea rica en proteínas. Asimismo, es importante vigilarla ya que son propensos al sobrepeso.

Aunque tiene un manto frondoso, su cabellera no necesita cuidados extraordinarios. Es necesario cepillarlo de forma regular para evitar los enredos.

Salud

La raza Bosque de Noruega goza, por lo general, de buena salud. Sin embargo, es una raza de felinos propensa a los tricobezoares o a las bolas de pelo en su aoarato digestivo, problema que puede desaparecer con un simple tratamiento veterinario.

Del mismo modo, pueden sufrir, como muchas otra razas, de displasia de cadera. Es importante que en dicho caso el gato esté en el peso correcto, ya que, si no lo está, los síntomas se agravan. También pueden tender a padecer una displasia de retina, lo que acarrea un déficit en su visión.

Existe una enfermedad que si afecta directamente a esta raza y es conocida como la enfermedad de depósito de glucógeno tipo IV. Esta afección produce dolores musculares intolerables y culmina en la muerte del animal. Es transmitida por un gen recesivo y, para que uno de estos felinos la padezca, ambos padres deben portarlo.

Mascota

El Bosque de Noruega es un gato dulce y cariñoso. Le encanta ser mimado e interactuar con su dueño. El noruego nunca ha olvidado su herencia vikinga, por lo que sigue siendo un cazador en el corazón.

Le encanta perseguir juguetes como si fueran reales. Le gusta correr, esconderse y emboscar a sus juguetes. Es importante proporcionarle un buen espacio donde pueda correr y jugar. El gato Bosque de Noruega es un gato territorial que le gusta vigilar varias veces su territorio para asegurarse de que todo está bien.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *