Boston Terrier

Afectivo
80
Dócil
80
Activo
30
Jugetón
70
Grooming
10
Suelta Pelo
50
Niños
90

Clasificación AKC:

No-Deportivos (Non-Sporting Group).

Clasificación FCI:

Grupo 9. Perros de Compañía.

Tamaño y Peso

Pequeño. Mide entre 38 y 43 cm de altura. De acuerdo al peso existen tres categorías: Ligero: menos de 6.8 Kg. Medio: de 6.8 a 9 Kg. Pesado: de 9 a 11.35 Kg

Historia

Originario de la ciudad de Boston (Massachusetts, Estados Unidos). El Boston Terrier es el resultado de los cruces entre el Terrier Inglés Blanco y mezclas de Bulldogs Inglés y Francés. La raza inició alrededor de 1860 y fue originalmente creada para peleas de perros, comunes en los Estados Unidos por esa fecha.

En principio, a este tipo de perro se le conocía como Bull Terrier Americano. Sin embargo, debido a conflictos con otros clubs de Bull Terrier, se rebautizó como Boston Terrier. También es conocido como El Caballero Americano (The American Gentleman) debido a su elegancia y atenta disposición.

Pelaje

El pelaje del Boston Terrier es corto, suave al tacto, brillante, liso y de textura muy fina.

Color

Los colores más comunes del Boston Terrier son: el blanco con negro, el blanco con atigrado y el blanco con color foca (seal). El color foca es negro a simple vista, pero cuando es observado bajo la luz del sol se percibe cierto matiz rojizo.

Características Físicas

Es de tamaño mediano. El Boston Terrier es de proporciones equilibradas, es bastante robusto y musculoso. Su porte natural y elegante imparte una impresión de determinación, fuerza y actividad. Su cabeza es corta, de constitución compacta y es plana en la parte superior del cráneo.

Sus ojos son oscuros, grandes y redondos, que reflejan una expresión seria, vigilante e inteligente. La nariz es negra y ancha, presenta unos orificios nasales amplios y bien separados. Sus orejas pequeñas y las lleva erguidas. La cola es de implantación baja, corta, delgada y afilada hacia la punta.

Caracter

El Boston Terrier es un perro muy juguetón, por lo que encaja muy bien con familias que tienen niños. Sin embargo, también es un excelente compañero de las personas mayores por ser tan encantador.
En términos generales, es una raza tranquila. No obstante, se defiende bien cuando siente una situación peligrosa. Contrario a lo que se cree, es un gran perro guardián.
La socialización es muy importante, tanto que, algunos machos pueden incluso tornarse agresivos si no es hecha correctamente.

Cuidado

Los Boston Terriers no necesitan muchos cuidados especiales. Su pelaje requiere cepillados de cerdas finas una vez a la semana. Se debe tener especial cuidado con los las temperaturas externas, ya que suele padecer de hipersensibilidad a climas extremos.

Salud

El Boston Terrier es una raza muy fuerte, sin embargo, tiene muchos problemas hereditarios como: sordera, cataratas o corazón. La esperanza de vida de esta raza se encuentra entre los 12 y los 15 años.

Mascota

El Boston Terrier es un compañero ideal e incomparable. Es fácil de adiestrar y siempre está dispuesto a jugar o salir a pasear. Sin embargo, no se adapta muy bien a climas extremos, por lo que no debe dejarse expuesto al sol mucho tiempo ni sacarlo a pasear a altas horas de la noche.

Es muy fiel a su amo y disfruta ser parte de la familia. También es un can bastante afectuoso con las personas y los niños. Es posible que presente problemas con otras mascotas de la casa, en especial si son gatos.

A pesar de sus pequeñas proporciones, es un muy buen guardián, ya que es valiente, seguro de su mismo y muy inteligente.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *