Boxer

Afectivo
80
Dócil
50
Activo
60
Jugetón
70
Grooming
10
Suelta Pelo
50
Niños
80

Clasificación AKC:

Trabajo (Working Group).

Clasificación FCI:

Grupo 2. Perros Tipo Pinscher y Schnauzer - Molosoides - Perros Tipo de Montaña y Perros Boyeros Suizos.

Tamaño y Peso

Grande. Mide entre 55 y 65 cm de alto. Pesa entre 25 y 30 kg.

Historia

El Boxer proviene de Alemania y fue criado, inicialmente, para pelear. Su origen viene de la posible mezcla de mastines con lebreles, logrando fuerza y rapidez. El primer Boxer es expuesto por primera vez en Munich en 1895. Llega a Estados Unidos después de la Primera Guerra Mundial, luego de haber sido utilizado en diversas tareas por el ejército Alemán.

Pelaje

El pelaje del Boxer es suave, corto (pegado a su cuerpo) y brillante.

Color

Las tonalidades del pelaje del Boxer se encuentran entre el marrón y el negro. El color de base, o que abarca la mayor parte de su cuerpo es el castaño amarillento. Asimismo, se puede apreciar una base de un tono castaño ceniza con marcas atigradas en su manto. Este tipo de Boxer, es decir, el atigrado, debe tener sus manchas bien delimitadas.
Adicionalmente, pueden tener una parte de su pelaje blanco, comúnmente una macha en su pecho. Sin embargo, el blanco solo es permitido siempre y cuando no dañe el aspecto de la raza. Del mismo modo, no debería presentar estas machas en su lomo o espalda.

Características Físicas

La cabeza del Boxer es proporcionada con su cuerpo, casi cuadrada. Sus ojos son de color marrón oscuro. Asimismo, tiene unas orejas de tamaño mediano, que solían llevarse cortada, aunque actualmente existen mucho criadores que se oponen a esto. Su nariz es negra y se encuentra levemente perfilada hacia arriba. Además, su cuerpo el de apariencia cuadrada, musculosa y proporcionada, con los músculos de las piernas bien definidos. Finalmente tiene su cola cortada bien alta.

Caracter

El Boxer es un perro con muy buen olfato y , adicionalmente, tiene una gran valentía. Es una raza muy leal, alerta y activa.
Es afectuoso con su familia, así como protector. Sin embargo, suele respetar los deseos de su dueño.
Del mismo modo, es un perro que se muestra curioso. Requiere de una socialización temprana para conseguir que su relación, tanto con humanos, como con otras mascotas, sea adecuada. Es un canino empático, espontáneo, paciente, afectuoso y juguetón. Puede ser algo dominante si no es socializado correctamente.

Cuidado

El Boxer necesita de mucha actividad física. Es importante pasearlo entre dos y tres veces diarias. Asimismo es importante controlar su dieta y adaptarla a los requerimientos necesarios para evita problemas como la anorexia o la obesidad.
Este perro debe ser estimulado de forma física y mental. Asimismo, necesita cuidados en sus ojos y limpiar su rostro frecuentemente debido a que suele babear.

Salud

El Boxer puede sufrir golpes de calor debido a su mala respiración, de modo que, debes estar alerta a la horas de hacer ejercicio en sitios calientes.
La esperanza de vida de la raza llega a los 15 años. Sin embargo, esta raza puede ser propensa a ciertos tipos de cáncer, así como a enfermedades del corazón, la displasia de cadera o epilepsia.

Mascota

El Boxer es un gran perro de compañía y deportes. Ha ganado popularidad debido a su excelente disposición. Asimismo, es reconocido mundialmente por su excelente trato hacia los niños; son juguetones, pero cuidadosos, amable pero protector. El Boxer es una gran mascota, sin importar el número de integrantes de la familia. Se debe estar atento con extraños y otros perros, ya que este hará lo posible por proteger a su familia.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *