Boykin Spaniel

Afectivo
60
Dócil
50
Activo
60
Jugetón
50
Grooming
40
Suelta Pelo
50
Niños
70

Clasificación AKC:

Deportes (Sporting Group).

Clasificación FCI:

Grupo 7. Perros de Muestra.

Tamaño y Peso

Mediano. Mide entre 39 y 46 cm de alto, Pesa entre 13 y 18 kg.

Historia

El Boykin Spaniel es originario de los Estados Unidos. Es muy popular entre los perros de caza en su país, sobre todo para las cacerías de pavos. La raza es el resultado de cruces entre el Spaniel Americano, el Springer Spaniel, el Pointer y el Chesapeake Bay Retriever.

Pelaje

El pelaje del Boykin Spaniel es de doble manto. Es largo y se muestra ondulado o lacio. Asimismo, es muy suave al tacto, así como también es impermeable.

Color

Las tonalidades del pelaje del Boykin Spaniel varían entre el chocolate, café, el hígado y varios tonos de marrón.

Características Físicas

El Boykin Spaniel es un perro atento, de constitución robusta más grande que el Cocker Spaniel, con el que mantiene un gran parecido.
La cabeza es del mismo tipo y tamaño que la del Cocker, sus orejas son más pequeñas y levantadas, cubiertas con un largo y ondulado pelo. Sus ojos, que pueden ser de color amarillo o café, reflejan una mirada inteligente. La cola generalmente va cortada.

Caracter

El Boykin Spaniel tiene un temperamento muy dócil, le gusta mucho complacer a la gente. Es callado y obediente. Es una raza fácil de entrenar, lo que es bueno para casas con niños u otras mascotas. Sin embargo, hay que echarle un vistazo cuando se trata de animales pequeños como gatos o aves, ya que tiene instinto cazador. Es bastante amigable, social y familiar.

Cuidado

El Boykin Spaniel necesita mucho espacio y ejercicio constante debido a su naturaleza de perro de caza. Es común que un perro de esta raza se ponga algo destructivo si se aburre. Asimismo, requiere de cepillados con cierta frecuencia.
Sus requerimientos de ejercicio son elevados, lo que quiere decir que necesitará caminatas diarias. Aún así es capaz de adaptarse a un apartamento, siempre y cuando reciba el ejercicio necesario.

Salud

El Boykin Spaniel es un can relativamente sano, sin embargo puede padecer de algunos desordenes. Uno de los problemas más comunes suele ser, como en tantas otra razas, la displasia de cadera. Asimismo problemas oculares como cataratas, o infecciones en los oídos pueden presentarse. La esperanza de vida de la raza se encuentra entre los 12 y 15 años.

Mascota

El Boykin Spaniel es afable, inteligente y siempre está deseoso de complacer, lo que lo convierte en una buena mascota y buen perro de compañía.

Asimsimo, esta raza, también es muy protectora con sus dueños. Puede adaptarse a la vida de casa o apartamento siempre y cuando pueda ejercitare diariamente y reciba constantes sesiones de cepillado para que su pelo no tenga nudos.

Su piel le permite habitar en terrenos donde la temperatura sea muy baja e insoportable por otros perros.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *