Braco Alemán de Pelo Corto

Afectivo
60
Dócil
60
Activo
90
Jugetón
50
Grooming
20
Suelta Pelo
60
Niños
70

Clasificación AKC:

Deportes (Sporting Group).

Clasificación FCI:

Grupo 7. Perros de Muestra

Tamaño y Peso

Grande. Mide entre 58 y 66 cm. Pesa entre 24 y 34 kg.

Historia

El Braco Alemán de Pelo Corto (German Shorthaired Pointer) fué desarrollado en el siglo XIX en Alemania, principalmente, para la cacería. Este ganó popularidad para la cetrería, utilizados muchas veces en conjunto a los Halcones Peregrinos, para la cacería de perdices.

Pelaje

El pelaje del Braco Alemán es corto y pegado al cuerpo. Asimismo es resistente y áspero al tacto. En su cabeza y en las orejas suele ser aún más corto y un poco más sedoso. Sin embargo, no se nota mucho más largo en zonas como su cola.

Color

El color del pelaje del Braco Alemán de pelo corto varía en las siguientes tonalidades: color marrón en la base, con algunas manchás pequeñas de tamaño y de color blanco que cubren su pecho y sus extremidades. Asimismo, puede ser de un marrón claro, con su cabeza de tono marrón, igualmente. Además, en este tipo de raza, el ono del pelaje suele ser menos marrón y más blanco. Adicionalmente existen pelajes blancos en la base, con la cabeza marrón o con pequeñas manchas que consiguen un efecto moteado de color marrón.
Para la raza se permiten manchas con tonalidades en amarillo o "fuego", así como una mancha blanca que traza una raya en su frente.

Características Físicas

El Braco Alemán de pelo corto es estilizado, delgado, muestra un pecho profundo y un dorso algo corto. Sus orejas se encuentran insertadas en la parte alta de su cabez, que a su vez, es alargada y amplia. Su presencia evidencia su rectitud, del mismo modo que lo hacen sus movimientos fluidos y armoniosos que completan su aire de nobleza. Asimismo, su cola es de implantación alta, y se vuelve mñas delgada a medida que se acerca a la punta. Normalmente se usa cortada a la mitad, en especial para sus labores de cazador. Sin embargo, en los países que prohíben este tipo de prácticas, la cola puede mantener su forma original.

Caracter

El Braco Alemán de pelo corto es un perro sumiso, cariñoso, y con facultades para las personas. Es una raza que se mantiene bastante activa, tanto es así, que incluso puede agobiar a los niños pequeños. Son canes bastante higiénicos, así como finos.
Debido a sus requerimientos de energía, son más feciles en espacios abiertos o con algo que los motive a moverse. Es una raza muy inteligente e inquieto. Su adiestramiento suele ser bastante sencillo, aunque puede tratar de imponerse y es necesario mantenerlo vigilado.

Cuidado

El Braco Alemán es un perro demasiado inquieto, por lo que es recomendable tenerlo en espacios abiertos donde pueda jugar y cumplir con sus requerimientos de energía diarios; por lo tanto, no es muy recomendado para apartamentos pequeños. Al ser un cazador, su pelaje o su manto no necesitan de tantos cuidados. Sin embargo, corren riesgo de sufrir infecciones en las orejas, por lo que es importante echarles un vistazo de vez en cuando.
Asimsimo, su alimentación debe ser balanceada y su ejercicio controlado. Es decir, se debe evitar a toda costa que el Braco haga ejercicio justo después de su comida, ya que puede ser peligroso para el can y provocar una torsión de estómago.

Salud

El Braco Alemán es una raza que, por lo general, es muy resistente. Sin embargo, es posible que padezcan de displasia de cadera, trombocitopatía, entropión o enfermedad de Von Willebrand. Asimsimo, pueden desarrollar infecciones en ojos y orejas. Como deportista es fuerte, lo que lo hace muy fácil de cuidar.
En edades avanzadas puede presentar insuficiencias renales, así como ataques al corazón o artritis. No obstante, su esperanza de vida se encuentra entre los 12 y 14 años.

Mascota

El Braco Alemán de Pelo Corto es un perro de deportes y de compañía muy versátil. Se distingue en todas sus labores, ya sea como perro de familia, trabajador o cazador.

Aunque no es guardián, suele ser un gran protector de los niños, en especial cuando están pequeños. Es una gran compañía para cualquier miembro de la familia.

Es un excelente cazador por naturaleza, como sabueso y como pointer, por lo que muchas veces traerá sus presas, como gatos, ardillas, ratones, pájaros para mostrarlas a su dueño. Adicionalmente, es un excelente nadador.

El Braco es una excelente mascota, es inteligente, obediente y no requiere de mucho cuidado. Sin embargo, hay que tomar en cuenta, que su alta inteligencia lo hace un perro inquieto y curioso, lo cual requerirá de actividad para apaciguarlo.

Video

Comentarios

Comentarios