Braco Alemán de Pelo Duro

Afectivo
60
Dócil
60
Activo
80
Jugetón
50
Grooming
55
Suelta Pelo
60
Niños
60

Clasificación AKC:

Deportes (Sporting Group).

Clasificación FCI:

Grupo 7. Perros de Muestra.

Tamaño y Peso

Grande. Mide de 55 a 65 cm.

Historia

La raza Braco Alemán de Pelo Duro fue creada en a finales de siglo XIX. Se conoce que en el año 1897, el Barón de Schoerlemer establece el estándar de la raza y más tarde se convierte en uno de los principales perros de casa en Alemania.

Pelaje

El pelaje del Braco Alemán de Pelo Duro le otorga a este can la protección necesaria para un perro de caza. Su manto es áspero y fuerte.

Color

Entre las tonalidades del Braco Alemán de Pelo Duro se encuentran el negro, acompañado con blanco o moteado. También existe la combinación de blanco con marrón y moteado, marrón oscuro o marrón claro.

Características Físicas

El Braco Alemán de Pelo Duro es un perro mediano de tamaño. Su piel se encuentra bastante adherida a su cuerpo de modo que no crea pliegues. Asimismo, tiene una cabeza alargada y con apariencia noble.

Su espalda es derecha y fuerte, así como su lomo es fornido y sus caderas amplias. Su antepecho se encuentra bien desarrollado. En cuanto a su cola, no la lleva muy elevada, lo normal es que la lleve en posición horizontal. En caso de ser usado para la caza, es probable que procedan a amputarle la cola.

Caracter

El carácter del Braco Alemán de Pelo Duro está repleto de valentía, tenacidad, curiosidad, perseverancia, inteligencia y vigilancia. Es un can muy devoto a sus dueños y suele demostrar afecto. Con los niños es muy juguetón, sin embargo es delicado.

Cuidado

En cuanto a los cuidados necesarios para el Braco Alemán de Pelo Duro, es necesario tener presente que requiere mucha actividad física. Por lo general, son sencillos de cuidar y bastante fuertes. Adicionalmente, es necesario cepillarlo entre una y dos veces a la semana y revisar sus oídos por posibles infecciones.

Salud

La salud del Braco Alemán de Pelo Duro suele ser buena. No obstante, no está de más tener en cuenta algunos problemas que puedan afectarlo, como por ejemplo: infecciones en ojos y oídos, la enfermedad de Von Willebrand o displasia de cadera.

Mascota

Es principalmente un perro de cacería y deportes: independiente y altamente energético. Este Braco requerirá de una buena dosis de ejercicio diario. Al mismo tiempo es un gran compañero, que le encantará estar rodeado de su familia. Suele soltar pelo, pero si se peina un par de veces por semanas se mantendrá limpio.

Video

Comentarios

Comentarios