Braco Italiano (Bracco Italiano)

Afectivo
80
Dócil
50
Activo
70
Jugetón
50
Grooming
50
Suelta Pelo
60
Niños
80

Clasificación AKC:

Foundation Stock Service® Breeds (FSS)

Clasificación FCI:

Grupo 7. Perros de Muestra.

Tamaño y Peso

Mediano. Mide entre 55 y 67 cm de alto. Peso entre 25 y 40 Kg

Historia

Originario de Italia, el Braco Italiano es el perro de caza más antiguo de Europa. Se cree que se desarrolló a partir del cruce de Mastines procedentes de Mesopotamia con sabuesos egipcios más ligeros y veloces. Luego del Renacimiento perdió popularidad y sólo recientemente se han realizado grandes esfuerzos por apurar sus características de cazador y así recuperar el reconocimiento por su gran valor. Esta raza es considerada el origen de todos los demás Bracos, conocidos por apuntar a las aves con la cabeza durante la caza.

Pelaje

El pelo del Braco Italiano es denso, corto y reluciente. Es más fino y raso a nivel de la cabeza, orejas y lomo.

Color

Los colores del Braco Italiano se encuentran entre el blanco y el marrón. Asimismo tiene una capa blanca punteada de ámbar, marrón o naranja, con manchas de diferentes tamaños.

Características Físicas

El Braco Italiano es un perro de complexión robusta y bien proporcionada. Muestra gran resistencia y se adapta a todo género de raza. Su porte es erguido y tiene un aspecto vigoroso. La cabeza es delgada y estrecha, y presenta un hocico que puede ser rectilíneo o levemente abultado. Tiene una nariz grande y de color marrón o rosa pálido. Sus ojos ovalados son de ocre o marrón, y le dan una expresión sumisa y dulce. El color de la nariz y los ojos depende del color del pelaje. Las orejas largas son de inserción hacia atrás, y la cola va cortada por la mitad, aproximadamente.

Caracter

El Braco Italiano suele ser amistoso y sociable. No obstante, es necesario considerar que es un perro destinado a la caza, lo que indica que la socialización con mascotas pequeñas puede ser problemática debido a sus instintos. Al estar bien socializado suele ser muy amigable con los niños.

El problema más importante de comportamiento que puede presentar la raza son los destrozos si pasan mucho tiempo solos o están aburridos.

Cuidado

En cuanto a los cuidados necesarios para el Braco Italiano, suelen ser fáciles y no muy complicados. Requiere de cepillado ocasional para mantener su pelaje en las mejores condiciones. Es importante bañar a este can únicamente cuando es necesario, es decir, cuando está sucio.

Asimismo, sus requerimientos de energía son altos, al ser un perro de caza. Lo que quiere decir que necesita hacer mucho ejercicio físico. Del mismo modo, gozan mucho de la compañía de su familia humana, no disfrutan mucho la soledad.

Salud

El Braco Italiano, por no ser una raza muy popular, no se ve propenso a los problemas de endogamia y baja diversidad genética presentes en otros perros. Aún así, puede presentar otros problemas como la displasia de cadera, displasia de codo, torsión gástrica, entropión, ectropión, hernia umbilical e infecciones en oídos y ojos.

Mascota

El Braco Italiano muestra un excelente comportamiento y disfruta de la vida en familia, por lo que puede ser una gran mascota. Es bastante fiel y leal a su amo, de quien busca todo el tiempo llamar su atención. Es muy inteligente, por lo cual es fácil de adiestrar. Además, suele ser tranquilo y limpio, lo que facilita la convivencia. Es bueno con los niños y amigable con otros animales. No se adapta a la vida de apartamento, ya que es una raza muy activa que necesita hacer ejercicio diario en grandes espacios abiertos.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *