Brasileño de Pelo Corto

Afectivo
70
Dócil
60
Activo
70
Jugetón
70
Grooming
40
Suelta Pelo
40
Niños
60

Clasificación FIFe:

N/A

Tamaño y Peso

Mediano a grande. El macho puede pesar de 4 a 8 kg. La hembra de 3 a 7 kg.

Historia

El gato Brasileño de pelo corto se origina el año 1985, gracias a la idea de un criador que consiguió esta raza reproduciendo especies mestizas, al igual que muchos americanos e ingleses lo han hecho con otras razas. El brasileño de pelo corto es la primera raza de Brasil en recibir el reconocimiento internacional.

Pelaje

El pelaje del Brasileño de pelo corto es corto, como lo indica su nombre, y creciente de lana en su totalidad. Se caracteriza por ser suave al tacto y brillante.

Color

En esta raza felina son aceptados todos los colores excepto el siamés.

Características Físicas

El Brasileño de pelo corto posee una agilidad fabulosa, eso, y su elegancia, son compensadas por su tamaño mediano y cuerpo fuerte. Este hermoso gato se distingue fácilmente de otros americanos de pelo corto por su porte, el cual es más elegante que el resto de las razas de pelo corto americano. Sin embargo tiene un aire que no es tan refinado, ni delgado, como la de los siameses. La capa de pelo corto brasileño es corto y muy cerca de la piel. Se presenta en una amplia gama de colores y patrones. Preferiblemente los ojos con el color del pelaje. Una característica única de sus caras es que sus ojos están situados a una distancia específica de separación. El espacio entre ambos ojos es aproximadamente equivalente al tamaño real del ojo de un pelo corto brasileño. Dramáticamente expresivas, sus grandes ojos son almendrados, brillantes y atentos. Aunque por lo general de tamaño mediano y más largo que en general, hay una diferencia fundamental entre las apariencias de los machos frente a los jefes de las hembras. Los machos tienen una cabeza más grande, lo que les da un aspecto más grandioso en general.

Caracter

El brasileño de pelo corto es un gato cariñoso hasta tal punto que puede resultar pegajoso. El propietario ideal de este minino es aquel que le preste atención y amor, mientras participe en las actividades de la casa. A diferencia de algunas razas, el brasileño de pelo corto le gusta vincularse y disfrutar de la compañía de todos en el hogar. Si sus demandas de afecto no se cumplen, este gato juguetón y de temperamento alegre puede tornarse un poco irritable. El brasileño de pelo corto es un gato muy inteligente por lo que no tardará en aprender todo aquello que le enseñes.

Cuidado

Como su pelaje es corto y casi no produce pelusa, no requiere de cuidados intensos, lo que resulta algo muy favorable si no se dispone de mucho tiempo que brindarle. La alimentación como en todo animal debe ser equilibrada, el alimento seco balanceado suele ser la mejor opción, ya que contiene todos los nutrientes que el gato necesita.

Salud

El Brasileño de pelo corto es una raza muy resistente, ya que nace de la mezcla de gatos mestizos. Si se mantiene un estilo de vida saludable y un buen veterinario de confianza, este felino puede vivir entre 14 y 20 años.

Mascota

Es un gato activo y juguetón, también conocido como experto cazador. Este gato de raza tal como su nombre lo indica, tiene un pelaje corto, adherido al cuerpo, brillante, muy suave al tacto y variados colores. Los cachorros cuando nacen tienen la tonalidad del pelo clara, la cual se va oscureciendo a medida que crecen.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.